Tomás Bellas: «Si tuviera ahora mismo cinco días libres, no me iría a Bélgica»

El jugador del CAI Zaragoza Tomás Bellas ha asegurado que le da «respeto» el viaje a Bélgica para disputar este miércoles el partido de la Eurocup frente al Proximos Spirou Charleroi, destacando que si tuviera «cinco días libres» no elegiría ese destino, después de la suspensión del partido de las selección española de fútbol en Bruselas debido a la alerta de atentado.

«Creo que miedo no es la palabra, respeto sí. Si tuviera cinco días ahora mismo, no me iría a Bélgica. Las personas que garantizan nuestra seguridad así nos lo han hecho saber. No es una decisión nuestra, así que viajamos y vamos a jugar el partido como otro más y ya está», señaló Tomás Bellas en declaraciones en el aeropuerto antes de viajar hacia Bélgica.

Bellas reconoció que la situación de los atentados de París puede hacer que se despisten mientras juegan, pero recalcó que van «intentar dejar al margen todo lo que ha pasado». El jugador madrileño aseguró que «a todo el mundo le ha afectado» lo que ocurrió en París este viernes.

«Esto es algo personal, el que quiera puede viajar, el que quiera se puede quedar, pero estamos citados para jugar, así que garantizan nuestra seguridad. Esperemos que sea así», concluyó.

WILLY VILLAR: «TODO ESTA CONTROLADO»

Por su parte, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, aseguró que desde la Eurocup no les han avisado «de tomar ninguna medida extra», explicando que les han informado de que «todo está controlado y en ningún caso supone un riesgo» disputar el partido.

«Nos han dicho que en ningún caso supone ningún riesgo, que está todo controlado y que podemos viajar sin problemas. Desde la Eurocup no nos han hablado de tomar ninguna medida extra y no se planteó la suspensión del partido. De manera formal hay tranquilidad, pero está claro que no son las mejores circunstancias», destacó en el aeropuerto antes de partir hacia Bélgica.

Ante la suspensión del partido de fútbol que iba a enfrentar a Bélgica y España, Villar explicó que «se suspende por la envergadura del evento», según la información que le ofrecieron al club. «Por todo lo que mueve España y un partido de este tipo. En ningún caso nos han dicho que fuera por falta de seguridad», observó.

«A veces, incluso piensas que el sitio más seguro es jugar debajo de la Torre Eiffel, porque es donde más seguridad hay. Lo más razonable es pensar que no nos va a pasar nada, que es lo que nos han dicho, e ir con tranquilidad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído