(Crónica) El Valencia Basket se clasifica para el ‘Last 32’ tras ganar al Nancy

El Valencia Basket ha certificado su clasificación para el ‘Last 32’ de la Eurocup tras derrotar al SLUC Nancy (77-65) en la sexta jornada de la competición, mientras que el CAI Zaragoza perdió en su visita al Spirou Charleroi, el colista de su grupo.

En la Fontenta, el Valencia volvió a estar a la altura ante un gran equipo y confirmó su duodécima victoria de este curso en otros tantos partidos –entre Liga Endesa y Eurocup–. Los pupilos de Pedro Martínez fueron de menos a más, sobre todo en el asalto final (31-19).

El conjunto ‘taronja’ se apoyó nuevamente en la aportación de Justin Hamilton, autor de 15 puntos, al igual que Sam van Rooson, que finalizó con 17 y resultó clave para la remontada. El mejor en los franceses fue James Bell, también con 17 unidades.

De esta forma, el Valencia basket ya está clasificado para la siguiente ronda, mientras que el Nancy ocupa la penúltima posición del grupo C tras haber ganado un solo partido en las seis jornadas disputadas hasta la fecha.

Por su parte, el CAI Zaragoza cayó en la cancha del Proximus Spirou Charleroi (80-69) en un partido que siempre dominaron los belgas y cuyo primer cuarto resultó vital para ir haciendo crecer las ventajas. Billy Baron fue el mejor en los locales gracias a sus 17 puntos, dos robos y cinco asistencias.

El cuadro aragonés, que pierde la segunda posición del grupo C, sigue estando muy cerca de conseguir el pase a la próxima ronda pese a su derrota de este miércoles ante el colista, que se ha estrenado ante su público. El mejor en el CAI fue Stevan Jelovac, que firmó 12 puntos, capturó seis rebotes y fue objeto de 9 faltas.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

-Miércoles.

Valencia Basket – SLUC Nancy 77-65.

Proximus Spirou Charleroi – CAI Zaragoza 80-69.

-Martes.

JSF Nanterre – Dominion Bilbao Basket 52-83.

Herbalife Gran Canaria – Le Mans Sarthe Basket 77-62.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído