Previa del Laboral Kutxa – EA7 Emporio Armani Milan

El Laboral Kutxa quiere seguir mostrándose infranqueable delante de su afición y sumar este jueves (20.30/Canal+Deportes) una nueva victoria en la sexta jornada de la Euroliga, en la que recibirá a un EA7 Emporio Armani Milan que llega al Fernando Buesa como colista del Grupo B, pero que ya se impuso en el duelo de ida.

En el Fernando Buesa Arena ya han caído esta temporada dos aspirantes al título como Olympiacos y Anadolu Efes, una solidez en casa que la mayoría de entrenadores de la Euroliga coinciden en señalar como la clave para asegurar el pase al ‘Top 16’.

Superados los dos escollos teóricamente más exigentes, el Baskonia abre la segunda vuelta de esta fase inaugural sabiendo que tres nuevos triunfos en Vitoria ante Milan, Limoges y Cedevita Zagreb le garantizaría el pase a la siguiente ronda.

Espoleado por su última derrota en Croacia, que rompió una racha de tres triunfos seguidos en Euroliga, el club vasco apalizó el pasado fin de semana al UCAM Murcia (90-67) ratificando su poderío en casa, en un partido donde fue inscrito Tornike Shengelia, aunque se espera que el georgiano no pueda volver a jugar unos minutos hasta el próximo domingo, cuando el Barcelona Lassa visitará Vitoria.

Mientras tanto, Kristjan Kangur sigue apurando su contrato temporal de dos meses y espera poder jugar este jueves, una vez superados sus problemas de espalda. El resto de la plantilla está en perfecto estado de cara a un partido en el que «una victoria por más de dos puntos sería un paso muy importante hacia la segunda fase», en palabras de Velimir Perasovic.

EL MILAN LLEGA EN PLENA CRISIS Y CON SU PIVOT TITULAR DE BAJA El técnico balcánico hacía referencia a la posibilidad de recuperar el ‘basket average’ tras la derrota en la ida en el Mediolanum Forum (78-76). Aquel partido trajo la única victoria en esta Euroliga del equipo milanés, que posteriormente encadenó cuatro derrotas poniendo en entredicho su futuro en la competición.

Esta mala racha ha situado en peligro al entrenador croata Jasmin Repesa, del que ya se especula con su destitución en la prensa italiana, aunque el EA7 Emporio Armani Milan «está muy vivo y puede darle la vuelta a la tortilla fácil», como ha avisado Perasovic.

La igualdad del grupo provoca que el club de Lombardía mantenga intactas sus opciones de clasificación, aunque siendo consciente de que debe mejorar fuera tras caer con claridad en Estambul y Limoges. Para buscar esa ‘resurrección’ debe agarrarse al talento de Alessandro Gentile, máximo anotador de la competición con 19,2 puntos de promedio.

Además, dos exjugadores de la Liga Endesa como Krunoslav Simon (Unicaja) y Oliver Lafayette (Valencia Basket) también aportan peligro desde el perímetro para un equipo mermado en su juego interior, debido a la baja de su pívot titular Milan Macvan con una fractura en la mano.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur, Adams, Hanga, Tillie y Planinic –posible quinteto inicial–; James, Bourousis, Blazic, Corbacho, Kangur, I.Diop y M.Diop.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Cinciarini, Jenkins, Gentile, McLean y Lawal –posible quinteto inicial–; Hummel, Barac, Simon, Lafayette, Amato, Cerella y Magro.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Bissang (FRA) –PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORARIO: 20.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído