Butler y Gasol elevan a Chicago a la victoria en Phoenix y al liderato de la Conferencia Este

Chicago Bulls se han encaramado al liderato de la Conferencia Este tras sumar su cuarta victoria consecutiva en la visita a Phoenix Suns (97-103), apoyado en las actuaciones de Jimmy Butler (32 puntos) y Pau Gasol (17 puntos, 8 rebotes), mientras que Minnesota Timberwolves han caído en Orlando después de una prórroga (104-101) con 12 asistencias de Ricky Rubio y Serge Ibaka aportó 6 puntos y 5 rebotes en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre New Orleans Pelicans (110-103).

Los Bulls han igualado el registro de Cleveland Cavaliers (8-3) para tomar el primer puesto del Este después de una trabajada victoria en el Talking Stick Resort Arena, donde Butler completó su mejor actuación de la temporada, especialmente en el último cuarto, cuando anotó 14 de sus 32 puntos.

De la mano de Brandon Knight (23 puntos) y Eric Bledsoe (21), los Suns dominaban por la mínima a falta de menos de cinco minutos (88-87), pero los Bulls anotaron siete puntos consecutivos, abriendo este parcial con un gran mate de Pau Gasol, y controlaron el final del partido, al que Nikola Mirotic colaboró con 10 puntos y 5 rebotes.

Los Bulls ni siquiera necesitaron el concurso de Derrick Rose, que volvió a acusar molestias en el tobillo y descansó por precaución. Sin embargo, el base de los Bulls no está descartado para el gran partido que espera en la madrugada del viernes al sábado, cuando Chicago visitará a Golden State Warriors, vigentes campeones e invictos esta temporada (12-0).

Por su parte, Ricky Rubio volvió a ejercer como base titular de Minnesota Timberwolves y rozó el ‘triple-doble’ al aportar 8 puntos, con malos porcentjas, 12 rebotes y 12 asistencias en 35 minutos de juego en Phoenix, donde el francés Evan Fournier, máximo anotador del equipo local (26), dejó el triunfo en casa con un triple a tres segundos de que acabara la prórroga.

Los ‘Wolves’ tuvieron una última oportunidad con Zach LaVine, pero el escolta lanzó en posición muy forzada y no pudo llevar el partido hasta la segunda prórroga, de forma que los visitantes sumaron su séptima derrota en doce partidos esta temporada.

De nada sirvió otra buena actuación de Andrew Wiggins (28 puntos) ni el gran tapón de Karl-Anthony Towns, que evitó la victoria de los Magic al final del tiempo reglamentario. Minnesota intentará desquitarse en la madrugada del viernes al sábado, cuando recibirá a Detroit Pistons buscando su primera victoria del año en casa, donde acumula un balance de 0-5.

Por último, Oklahoma City Thunder recuperó la senda del triunfo ante New Orleans Pelicans en un duelo marcado por las ausencias por lesión de los respectivos líderes de ambos equipos, Kevin Durant y Anthony Davis.

Serge Ibaka vivió una noche desacertada de cara al aro (2/11 en lanzamientos de campo), pero los Thunder no lo acusaron gracias a otra actuación inspirada de Russell Westbrook (43 puntos) y al surgimiento del turco Enes Kanter (24 puntos, 14 rebotes). Ryan Anderson (30 puntos) fue el mejor de unos Pelicans que pelearon hasta el final, pero que no pudieron evitar su undécima derrota en doce encuentros.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 17 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 6 puntos, 5 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído