Méndez de Vigo entrega sus medallas de la ROMD a siete jugadoras del equipo nacional

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha entregado este jueves las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo a las jugadoras de la selección española Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Sancho Lyttle, destacando que son «un ejemplo de los éxitos del deporte femenino español».

El ministro, acompañado del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, realizó entrega de las medallas durante un acto celebrado en el Colegio República de Panamá, donde las homenajeadas estuvieron rodeadas más de un centenar de niños que les entregaron varios regalos.

Méndez de Vigo apuntó que «el deporte en España ha sido durante mucho tiempo cosa de chicos», pero que «eso ha cambiado y ahora son las chicas las que están dando grandes alegrías al deporte español». «Y estas campeonas de baloncesto son un ejemplo de ello», añadió ante su auditorio infantil.

La capitana de la selección española, Laia Palau, ejerció como representante de las jugadoras premiadas y aseguró que todas se sienten «muy contentas», ya que «no es una medalla de un día, sino de muchas jornadas de trabajo y competición». «Todas sabemos que si no fuésemos jugadoras de este equipo no hubiéramos recibido este premio», reconoció.

Por su parte, José Luis Sáez, quiso agradecer a las autoridades «poder vivir este día tan especial, porque hoy se hace un reconocimiento a una serie de jugadoras, pero también al trabajo, el esfuerzo y el talento de muchas otras». «Nos han dado la posibilidad de vivir momentos inolvidables», recordó, asegurando que el secreto de su éxito son «sus ganas de divertirse».

Con este acto se cerró la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo al baloncesto español. En el acto celebrado en Barcelona ya recibieron el galardón las jugadoras internacionales Cindy Lima, Lucila Pascua, Marta Fernández y Anna Montañana, además del jugador Roger Grimau. En Madrid también recogieron su galardón el seleccionador Sergio Scariolo, el director deportivo Angel Palmi, el árbitro Juan Carlos Arteaga, y a título póstumo, Miguel de la Villa y José Luis Abós.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído