(Previa) España visita a Suecia en el inicio del Preeuropeo

La selección española femenina de baloncesto iniciará este sábado el camino hacia el Eurobasket 2017 visitando a Suecia en la localidad de Sodertalje (17.00 horas/Teledeporte), primer partido del Preeuropeo en el que Sancho Lyttle, que vuelve tras su ausencia en el último Eurobasket, será la principal novedad en el equipo dirigido esta vez por Víctor Lapeña.

La selección española, bronce en el pasado Eurobasket, visitará este sábado a Suecia y recibirá el próximo miércoles 25 a Finlandia en Zamora, con una convocatoria en la que también figuran la capitana Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Quevedo, Belén Arrojo, Laura Nicholls, Laura Gil, Lucila Pascua, Astou Ndour y Nogaye Lo.

En el capítulo de bajas destacan Alba Torrens, Nuria Martínez y Leticia Romero, todas presentes en el último Eurobasket y que no podrán estar en la concentración, debido a las lesiones que arrastran las dos primeras y por temas lectivos la tercera.

Además, como entrenador principal ejercerá Víctor Lapeña, ya que el seleccionador Lucas Mondelo no ha obtenido permiso del equipo al que entrena, el Shanxi Rui Flame chino. «La dificultad del reto se transforma en motivación dentro de un grupo acostumbrado a competir al máximo nivel», ha apuntado el técnico en declaraciones a ‘feb.es’.

La selección sueca dispone de un equipo peligroso en el que destacan especialmente Farhiya Abdi y la número dos del último ‘draft’ de la WNBA, Amanda Zahui. Además, contará con el apoyo de 3.000 aficionados que agotaron todas las entradas del pabellón en poco más de un cuarto de hora cuando se pusieron a la venta por internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído