Partidos en la NBA

Pau Gasol sucumbe ante la perfección de los Warriors y Marc firma un ‘triple-doble’

Pau Gasol sucumbe ante la perfección de los Warriors y Marc firma un 'triple-doble'
Pau Gasol.

Los internacionales españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic de Chicago Bulls no han podido frenar esta madrugada el comienzo arrollador de NBA de Golden State Warriors (106-94), que muestra un aplastante balance de 14-0, mientras que Marc Gasol se ha lucido con un ‘triple-doble’ par vencer a Houston Rockets (96-84), José Manuel Calderón se ha impuesto a Serge Ibaka (90-93) y Ricky Rubio ha caído ante Detroit Pistons (86-96).

En el Oracle Arena, los ‘dobles-dobles’ de Gasol y Mirotic no bastaron a los Bulls (8-4) para vencer a unos Warriors (14-0) -con Stephen Curry, con 27 puntos, como líder- que ya buscan firmar el mejor comienzo de la historia de la NBA; como referencia están el 15-0 conseguido por los Capitols en la temporada 1948-49 y los Rockets en la 1993-94.

A pesar de todo, el mayor de los Gasol logró 14 puntos -6 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho de ellos defensivos- en los más de 27 minutos de los que disfrutó en la cancha, para conseguir su quinto ‘doble-doble’ de la campaña. Además, el ala-pívot de Sant Boi dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic se sumó a la fiesta del ‘doble-doble’ con 18 puntos -7 de 17 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal- y 10 rebotes -siete de ellos defensivos- en casi 37 minutos. También ofreció cinco asistencias y robó un balón.

Mejor suerte tuvo el mediano de los Gasol, Marc, que con su ‘triple-doble’, el primero como profesional, fue vital para que Memphis Grizzlies (7-6) derrotase a Houston Rockets (96-84) y consiguiese su cuarta victoria consecutiva.

El pívot catalán anotó 16 puntos -7 de 14 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturó 11 rebotes -ocho de ellos defensivos- y ofreció 11 asistencias en algo más de 37 minutos de participación en el FedExForum, donde también recuperó cuatro balones.

VICTORIA DE CALDERON, DERROTAS DE IBAKA Y RUBIO La otra victoria española la trajo el base José Manuel Calderón, que disfrutó del triunfo de New York Knicks ante Oklahoma City Thunder (90-93), un duelo en el que salió derrotado el hispano-congoleño Serge Ibaka. Tanto los de la ‘Gran Manzana’ como los de Oklahoma poseen ya la misma marca, 7-6.

El extremeño participó algo más de media hora en el partido del Chesapeake Energy Arena, en la que logró 10 puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples-, dio siete asistencias -referencia de los suyos en esta faceta-, cogió cuatro rebotes -dos defensivos- y recuperó tres balones. Por su parte, el ala-pívot Ibaka sumó ocho puntos -4 de 13 tiros de campo- en media hora, capturó tres rebotes -dos defensivos- y dio una asistencia.

Por último, el base catalán Ricky Rubio volvió a la acción con Minnesota Timberwolves con una derrota ante Detroit Pistons (86-96). El de El Masnou se fue hasta los 12 puntos -5 de 12 tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres- y ofreció siete asistencias, además de recoger un rebote en su media hora de juego.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 14 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 16 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: 10 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 12 puntos, 7 asistencias y 1 rebote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído