Crónica del Laboral Kutxa – FC Barcelona Lassa, 87-79

El Laboral Kutxa ha ganado al FC Barcelona Lassa en el Fernando Buesa Arena (87-79) en la séptima jornada de la Liga Endesa, rompiendo su imbatibilidad en la competición doméstica, tras una prórroga en la que el conjunto de Velimir Perasovic fue superior gracias a un Darius Adams muy acertado que terminó con 25 de valoración y dejó a los de Xavi Pascual sin el liderato que compartía junto al Valencia Basket, único equipo invicto en liga.

El encuentro comenzó con un intenso Laboral Kutxa, que con el calor de la afición apretaba en el Fernando Buesa Arena para ponerse por delante con un parcial de 9-0 con un Darius Adams espectacular que anotó 3/3 en triples en este primer cuarto y 13 puntos que impulsaban al conjunto vasco. Y es que es un hecho que el pabellón baskonista es un fortín, donde han ganado 19 de sus últimos 20 partidos de Liga y en competición europea, dos de los aspirantes al título continental como Olympiacos y Anadolu Efes ya saben lo que es perder. Su última víctima fue el EA7 Emporio Armani Milan (94-82) esta semana.

Adams demostró en el buen momento que se encuentra y terminó como máximo anotador con 25 de valoración y 24 puntos. El Barça no se encontraba a sí mismo, solo empujado en este primer cuarto por Perperoglu, que fue el máximo anotador del conjunto blaugrana (20 puntos), y que mantenía a su equipo. Con Tomic desaparecido y Xavi Pascual que reclamaba intensidad a los suyos se fueron al segundo cuarto (17-12) por debajo. El técnico catalán le pedía a los suyos que taparan el tiro en defensa para que no les anotasen «en la cara», y buscasen el uno contra uno para provocar faltas en ataque.

El segundo ‘round’ fue otra historia y el Barcelona despertó. Los repetidos fallos en los tiros de Baskonia, sumados al buen ataque inicial de los catalanes permitió que el conjunto blaugrana remontase y llevara la igualdad al electrónico, gracias a canastas rápidas que venían de contraataques por la superioridad en rebote. Todo cambió cuando salieron a pista los ex valencianistas Doellman y Pau Ribas -también ex del Baskonia- que pusieron por delante a los suyos. Bourousis, valorado como el mejor de la Euroliga y segundo en la liga por detrás del azulgrana Tomic, no se encontró cómodo con un Lawal que se encargó de sacarlo de la pintura.

Tras la vuelta de vestuarios (29-32), Baskonia comenzó a encontrarse cómodo de nuevo como en el primer cuarto, donde esta vez sí, Ioannis Bourousis estuvo algo más participativo, y junto a Kim Tillie (14 puntos) pusieron la ventaja en el luminoso. Y cuando parecía que abrían brecha, apareció Carlos Arroyo para anotar un triple importantísimo. El base ya destacó en el anterior partido de Euroliga ante el Pinar Karsiyaka turco (107-79) con sus 6/7 en triples. Se iban al último cuarto con la máxima igualdad (52-52).

En el último cuarto, Bourousis apareció para coger unos rebotes ‘imposibles’ y anotar unas canastas que daban vida a los suyos. Su rival en la zona, Tomic no quiso quedarse atrás, por lo que lejos de esconderse se echó el equipo a la espalda, en lo que fue el mejor cuarto de ambos. Finalmente, Ribas permitió al Baskonia empatar tras una falta más propia de un juvenil que llevó al rival a la línea de tiros libres, para llegar a una prórroga de infarto.

La prórroga no pudo empezar peor para el FC Barcelona. Dos pérdidas seguidas y un parcial de 8-0 inicial para allanar el camino del conjunto local. El Barça que lo intentó, pero el parcial de 14-4 lo dice todo, defensa intensa que dejó sin opciones a los de Xavi Pascual, que sufren la primera derrota en competición doméstica. Por otro lado, Juan Carlos Navarro no pudo convertirse en el octavo jugador con más partidos en la ACB debido a unas leves molestias en su pierna y no viajó con el equipo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 87 – FC BARCELONA, 79.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur (16), Adams (24), Hanga (8), Tillie (14) y Planinic (-) –quinteto inicial–; James (5), Bourousis (11), Blazic (-), Corbacho (-), Shengelia (6) y I.Diop (3).

FC BARCELONA LASSA: Lawal (5), Oleson (4), Perperoglu (20), Arroyo (7) y Samuels (3) –quinteto inicial–; Satoransky (4), Ribas (8), Abrines (3), Doellman (11) y Tomic (14).

–PARCIALES: 17-12, 12-20, 23-20, 21-21 y 14-4.

–ARBITROS: García González, Cortés y Pérez Niz. Sin eliminados.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 11.129 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído