Kuric: «Volveré a jugar en enero»

El jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric ha afirmado que volverá a las canchas «en enero» y ha asegurado que se encuentra «mucho mejor» tras las dos operaciones a las que se ha sometido debido a un tumor cerebral.

«Me encuentro mucho mejor. Me dieron el alta en el hospital el miércoles y ahora estoy concentrado en recuperarme. Estaré en Barcelona unas dos o tres semanas, luego regresaré a Gran Canaria y volveré a jugar en enero», anunció el jugador desde Barcelona, a través del videomarcador del pabellón del KFC Yum Louisville, equipo de la liga universitaria donde se formó.

El escolta estadounidense apareció vía Skype ante más de 20.000 aficionados de la Universidad de Louisville, durante el partido entre los Cardinals y North Florida para anunciar que su recuperación va por buen camino. «Todo ha ido muy rápido. Me trajeron aquí a Barcelona para ser tratado, y para que tenga el menor estrés posible, y la verdad es que me están tratando muy bien», reconoció.

Por último, agradeció todo el apoyo mostrado durante este tiempo. «Gracias a la afición y a todos por todo el apoyo recibido, por todas las cartas enviadas y los mensajes, tanto a mí como a mis padres, incluso a la oficina de mi padre», concluyó.

Al escolta se le detectó un tumor cerebral hace dos semanas y fue ingresado en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde tuvo que someterse a dos operaciones, la primera para extirpar un meningioma que finalmente resultó benigno y la segunda para curar un edema. Esta semana recibía el alta médica a domicilio, donde permanecerá a la espera de una nueva operación que tendrá lugar la próxima semana para reconstruir la bóveda craneal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído