Benito (CAI Zaragoza): «Juntos vamos a darle la vuelta a la situación»

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, se ha mostrado convencido de que el nuevo entrenador del equipo, Andreu Casadevall, los jugadores y la afición van a ser capaces de «darle la vuelta a la situación», y ha pedido que se recuerde al técnico cesado Joaquín Ruiz Lorente como «un hombre de club que dio el máximo».

«Queremos dar tranquilidad, no hacemos las cosas por capricho. Confiamos en la plantilla, en el club, en la afición y en que todos juntos vamos a darle la vuelta a la situación. Tenemos plena confianza en que Andreu Casadevall, por experiencia, conocimientos y las ganas que tiene de triunfar en ACB, va a llevar el barco a las metas que buscamos», declaró en una rueda de prensa ofrecida junto al director deportivo de la entidad, Willy Villar.

Sin embargo, el máximo mandatario del club aragonés quiso destacar el trabajo de Joaquín Ruiz en su década en la entidad. «Hay que agradecerle a Joaquín su dedicación durante estos diez años. Ha sido parte muy importante de que el equipo esté en la elite. Ha sido una decisión complicada pero confiamos en que es lo adecuado», indicó.

«El sábado él ya era conocedor de su destitución y demostró poner una vez más el club sobre su persona, intentando y estando cerca de conseguir la victoria en Gran Canaria», explicó. «Independientemente de la situación, que es ley del deporte, me gustaría que se recordase a Joaquín Ruiz como un hombre de club que dio el máximo por el CAI Zaragoza», prosiguió.

Por su parte, Villar afirmó que el cambio era necesario. «Si algo ha caracterizado estos años es que no somos amigos de cambios. Siempre estamos atentos a poder reforzar el equipo. Si hay algún refuerzo que nos pueda mejorar, mi trabajo es que se mejore aunque el objetivo del club no es el cambio sino la gestión», subrayó.

Por otra parte, alabó al nuevo técnico del equipo. «Andreu ha sido nuestra primera opción. Es una de esas personas a las que el baloncesto les debe mucho. Por su trayectoria y su capacidad siempre he pensado que está entre los mejores cinco entrenadores de este país. Allá donde ha estado ha sacado el mejor rendimiento sin tener los mejores equipos y ha dejado huella», manifestó.

«Es un honor y una suerte para el CAI Zaragoza contar con él y que esa deuda se empiece a saldar. Es gente con hambre, ambición y pasión como gusta en este club. Ojalá la suerte acompañe su trabajo y pueda ser un hombre para años», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído