Ricky Rubio reparte 11 asistencias en el apurado triunfo de Minnesota

El base español Ricky Rubio ha dirigido a Minnesota Timberwolves con 11 asistencias para sellar el apurado triunfo ante el peor equipo de la NBA, Filadelfia Sixers (100-95), mientras que Oklahoma City Thunder han dominado claramente en Utah (89-111) y New York Knicks no han tenido opciones en Miami (95-78).

Ricky Rubio sumó 8 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 1 robo en una victoria que fue más complicada de lo esperado, teniendo en cuenta que al Target Center llegaba el peor equipo de toda la NBA. Al confirmar su derrota, los Sixers elevaron su cuenta esta temporada hasta un ominoso 0-15.

Para lograr su primer triunfo en casa esta temporada después de siete duelos, los ‘Wolves’ recurrieron a su mejor arma, Andrew Wiggins, que anotó 32 puntos, 11 de ellos en los últimos cinco minutos del partido. «Algún día puede que sea el MVP de la liga», dijo Rubio tras el encuentro.

Minnesota sobrevivió al gran partido del ‘rookie’ visitante Jahlil Okafor, que dominó el juego bajo los aros con 26 puntos y 12 rebotes, ganándole la batalla a otro aspirante a mejor novato del año como Karl-Anthony Towns. Superado este escollo, los Timberwolves intentarán seguir mejorando su balance (6-8) frente a un rival más poderoso como Atlanta Hawks.

Mucho más cómodo fue el triunfo de Oklahoma City Thunder, que volvían a contar con Kevin Durant después de dos semanas lesionado. La estrella visitante se lució en Salt Lake City con 27 puntos y volvió a formar un dúo letal con Russell Westbrook (20 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes).

Por su parte, Ibaka aportó 11 puntos, 4 rebotes y 4 tapones en la segunda victoria consecutiva de su equipo, que le confirma en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste (9-6). Apoyados en un gran segundo cuarto (26-40), los Thunder se llevaron un triunfo bastante cómodo ante un rival directo.

Los Jazz intentaron mantenerse en el partido agarrados a
Gordon Hayward (19 puntos), pero en ningún momento de la segunda parte pudieron volver a la carga ante un rival que se permitió dar descanso a Durant y Westbrook en los últimos minutos.

Por último, José Manuel Calderón aportó 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en el AmericanAirlines Arena de Miami, donde los Knicks encajaron su séptima derrota de la temporada en quince encuentros.

Comandados por Dwayne Wade y Chris Bosh, cada uno con 16 puntos, los Heat sumaron su tercera victoria consecutiva y se elevaron al segundo puesto de la Conferencia Este superando a Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic. En los neoyorquinos, no sirvió otro gran partido del ‘rookie’ Kristaps Porzingis (20 puntos, 14 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído