Previa del Stelmet Zielona Gora – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa viaja a Polonia para jugar este jueves –19.00 horas/ C+ Deportes y Esport 3– ante el Stelmet Zielona Gora la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, donde los de Xavi Pascual son líderes del grupo C y, tras una racha de cinco triunfos consecutivos, están a tan solo una victoria de obtener el pase matemático al ‘Top 16’.

El conjunto blaugrana podría estar clasificado para la siguiente fase a falta de tres jornadas. Los de Xavi Pascual son primeros con cinco victorias y tan solo una derrota, la que sufrieron en Turquía frente al Pinar Karsiyaka Izmir (71-62) el día de su debut. La buena racha de los catalanes empezó, precisamente, en el partido ante los polacos que significó la primera de estas cinco victorias (78-72).

El partido de ida destacó por su inesperada igualdad. El Barcelona partía como claro favorito pero en ningún momento consiguió sentenciar el encuentro. El resultado final pudo haber sido desfavorable, pero un gran acierto de Samardo Samuels (23 puntos y 6 rebotes) y un buen dominio de Shane Lawal bajo los tableros (7 puntos y 12 rebotes) acabaron de decantar la balanza para los locales.

Los blaugrana contarán con las bajas de Juan Carlos Navarro y Shane Lawal. El escolta catalán arrastra unas molestias en el abductor izquierdo que ya le impidieron jugar el fin de semana en Vitoria. Lawal, tiene una conropatía rotuliana en la rodilla izquierda que se hizo en los últimos minutos del partido de Liga.

En la Liga Endesa, el Barça perdió la imbatibilidad y el liderato este fin de semana después de un intenso partido que se decidió en la prórroga ante el Laboral Kutka (87-79). Los de Xavi Pascual se vieron superados en los momentos clave del partido y desaprovecharon la última posesión antes del tiempo extra. Con siete partidos jugados se sitúan segundos en la competición doméstica con un global de 6-1.

Por otro lado, el rival de los catalanes llega como colista del grupo con tan solo una victoria, la que lograron, por sorpresa, contra el Panathinaikos de Sasha Djordjevic (71-68). El Stelmet Zielona es el peor equipo en la parcela ofensiva con tan solo 67 puntos por encuentro.

El conjunto polaco, que llegó a esta Euroliga como campeón de Liga y Copa en su país, destaca por sus dos hombres de referencia, Vlad Moldoveanu y Mateusz Ponitka. El ala-pívot rumano es el máximo anotador de su equipo con 12 puntos de media y Ponitka es el hombre más completo del conjunto con 11,2 puntos y 7,8 rebotes por encuentro.

Con sus hombres de referencia al cien por cien, el equipo del este puede hacerse fuerte en casa y demostrar que lo del Panathinaikos no fue suerte. El Stelmet Zielona buscará la sorpresa ante el equipo catalán en el que será el segundo encuentro oficial entre ambos.

Así, el Barcelona tiene la oportunidad de ganar en el feudo polaco y conseguir el sello para el ‘Top 16’ de la Euroliga. De esta manera, además, los de Xavi Pascual seguirían aumentando su buena racha en la competición con seis triunfos en línea y se olvidarían del batacazo en la Liga Endesa ante un Laboral Kutxa que, eso sí, es uno de los equipos más en forma no solo en España, sino en esta Euroliga.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS

STELMET ZIELONA GORA: Koszarek, Marcel Ponitka, Zamowski, Moldoveanu y Borovnjak –posible cinco inicial–; Bost, Zywert, Mateusz Ponitka, Szewczyk, Gruszecki, Hrycaniuk y Jurisik.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Ribas, Perperoglou, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Diagne, Eriksson, Abrines, Vezenkov, Samuels, Oleson y Arroyo.

–ARBITROS: Jovcic (SER), Anastopoulos (GRE) y Sahin (ITA).

–PABELLON: Centrum Rekreacyjno Sportowe.

–HORARIO: 19.00/Canal+Deportes y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído