Plaza: «El equipo ha vuelto a dar su mejor cara»

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, se mostró «muy contento» con el rendimiento de sus jugadores tras la victoria ante el Maccabi (82-68) y aseguró que han vuelto a «dar su mejor cara» y reivindicó que, por números, son ahora mismo el mejor equipo del Viejo Continente.

«Lo primero es felicitar a todo Málaga, a toda la región y a todo el público que ha conseguido que, por undécima vez, estemos en el ‘Top 16’ y sabemos que esto no es fácil. Han sido días difíciles desde que salió la noticia y el equipo ha vuelto a dar su mejor cara», explicó Plaza al referirse a la posibilidad de quedar excluidos de la Euroliga con el nuevo formato.

Volviendo al encuentro, el barcelonés se congratuló de todas las cosas que pueden hacer bien si mantienen el nivel. «Con esa cara somos capaces de jugar colectivamente, de repartir roles y de compensar los puntos entre jugadores exteriores e interiores», comentó.

«La única duda que nos queda es saber porqué a veces no lo hacemos. Hoy salimos tensos y organizados y deseosos de cerrar la clasificación matemáticamente. No pensamos en quedar primeros, segundos o terceros. Pensamos en estar y luego que el esfuerzo y el trabajo nos lleven donde sea», aseveró.

«Hemos tenido buena actitud, pero todavía nos falta un poco de experiencia para sellar mejor los partidos, para no caer en baches que permiten al rival hacer pequeños parciales y hemos trabajado bien en rebote, entregamos poco al rival, pocas pérdidas, pocos regalos…», resumió Plaza.

«No hay ningún equipo mejor que nosotros ahora mismo. Nos podrán ganar en banquillo, presupuesto y plantilla, pero nuestro equipo está donde se merece y donde se merecerá estar. Ojalá el futuro revierta y no acabe sucediendo lo que nos tememos», dijo nuevamente en relación a la nueva Euroliga, que dejaría fuera a Unicaja.

Por último, Plaza espetó que «el elogio reblandece». «Te hace menos fuerte, pero es que nosotros no hemos llegado a ser elogiados. Hemos hecho cosas bonitas esta temporada, pero no con la constancia como para que nadie crea que estamos a un nivel suficiente. Quiero pensar que lo que nos falta es esa experiencia», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído