Sito Alonso: «El Real Madrid ha demostrado en la Liga Endesa que está por encima del resto»

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, afirmó este viernes que desconoce «cuál es el mejor momento» para enfrentarse al Real Madrid, equipo al que reciben este domingo y que no está tan fuerte como el año pasado, sobre todo en la Euroliga, pero que «ha demostrado en la ACB que está por encima del resto»

«No sé cuál es el mejor momento para enfrentarte al Real Madrid. Es un equipo que lleva seis victorias seguidas en ACB y es verdad que está disputando Euroliga, pero las pruebas dicen que después de jugar Euroliga ha ganado todos los partidos que ha jugado en la competición», avisó Sito Alonso en rueda de prensa.

El madrileño recordó que «aparte de estar bien» a nivel general, deberán estar «muy bien» el día del partido porque «no vale solo lo que hayas hecho anteriormente». «Sí que estamos contentos con la mejora que estamos teniendo a nivel individual y grupal en muchos aspectos, pero vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder competir contra un equipo que ha demostrado en la ACB que está por encima del resto», comentó.

Alonso apuntó que los de Pablo Laso sólo han perdido su primer partido liguero ante el Valencia Basket «en un encuentro muy igualado y justo después de jugar la Intercontinental», por lo que sabe que «la dificultad» del choque donde necesitarán el «estado anímico» de su afición.

El preparador madrileño dijo no estar sorprendido por los resultados del conjunto blanco, sino por «lo bien que lo está haciendo en la ACB». «Creo que es muy complicado lo que está haciendo. Han tenido que disputar su último título finalizado el verano y están haciendo su propia pretemporada en los primeros compases de la liga», advirtió.

«Es normal que pueda tener problemas en Europa porque los equipos van mejor preparados y, además, cuando juegan contra el Real Madrid tienen una motivación extra porque es el último campeón. Han tenido una pretemporada irregular y están poco a poco cogiendo el nivel y lo va a demostrar seguro. Espero que nosotros podamos dar ese mismo nivel que intentamos dar y competir el domingo al cien por cien», añadió al respecto.

Además, Alonso indicó que el Real Madrid «tiene jugadores suficientes para poder jugar las dos competiciones», aunque aclaró que a estos les ha podido costar «acoplarse» y deseando que entren en el ‘Top 16’.

«Nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo de juego, no podemos renunciar a lo que nos pueda hacer felices jugando. Si tenemos que perder yendo de cara, tendremos que perder yendo de cara. Tenemos que intentar robar balones también y tener el control para que ellos no controlen esa velocidad únicamente desde su lado. Tenemos que atacarles, no podemos defendernos», remarcó sobre el partido.

Para ello, incidió en la labor reboteadora. «Si perdemos el rebote, que es lo que más me preocupa, necesitamos una reacción después de perderlo. El otro día volvimos a perder dos rebotes que nos costaron seis puntos. No podemos pensar en que no podemos perder balones, sino que vamos a intentar jugar bien para que eso no suceda», declaró.

El entrenador de ‘los hombres de negro’ confirmó la baja «importante» de Axel Hervelle, por lo que espera que Alex Suárez y Borja Mendía «estén al nivel suficiente como para poder enfrentarse a rivales de una entidad máxima».

En este sentido, no cree que el primero esté extramotivado «por pertenecer» al Real Madrid, que le tiene cedido en Bilbao. «Creo que será más especial para él jugar contra el Joventut por todos los años que ha estado ahí y por las emociones al ver a la gente que conoces. Cuanto mejor juegue, más le va a gustar al Real Madrid, siempre y cuando no les cueste la derrota. El objetivo de los dos equipos es que Alex juegue bien y mejore continuamente», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído