(Crónica) El FC Barcelona Lassa recupera la senda de la victoria ante el Fuenlabrada

El FC Barcelona Lasa se impuso en el Palau Blaugrana ante un luchador Montakit Fuenlabrada (76-65) gracias a sus pívots, en la octava jornada de la Liga Endesa, por lo que deja atrás la anterior derrota ante un Laboral Kutxa Baskonia que hizo lo propio y venció ante el CAI Zaragoza (66-90) con un gran Shengelia (21 puntos), mientras que Unicaja venció al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena (89-59).

El FC Barcelona Lassa recuperó la senda de la victoria ante un Montakit Fuenlabrada (76-65) que no se lo puso fácil y nunca le perdió la cara al partido, siendo mejor el equipo de Cuspinera en el segundo periodo. Doellman y Satoransky dieron los primeros puntos al conjunto de Xavi Pascual, que salió intenso a pista, queriendo resolver pronto el partido y olvidar la anterior derrota -primera en Liga tras 10 victorias seguidas en Euroliga y competición doméstica- ante el Laboral Kutxa la semana pasada.

El conjunto blaugrana ganó gracias a sus torres, Doellman y Tomic, que se hicieron dueños de la pintura. El partido se rompió finalmente en el último cuarto y después de que Fuenlabrada se mostrase errático en los tiros de triple -2 de 12 intentos-; en cambio, Juan Carlos Navarro, leyenda tras sus 1.000 partidos, anotó tres y se echó el equipo a su espalda debido a la notada ausencia de Lawal, por molestias en la rodilla.

Otro equipo que también tuvo que dar todo para lograr el triunfo fue el Laboral Kutxa, que se impuso al CAI Zaragoza (66-90) en el Pabellón Príncipe Felipe, con un gran Causeur, que una semana más sacó de apuros a los suyos. El escolta ya hizo la semana pasada un magnífico partido ante el FC Barcelona con 16 puntos, y volvió a destacar ante los maños (14) junto a Shengelia (21) y un habitual, Darius Adams (17). Algo más repartidos estuvieron los puntos en el equipo local en los inicios, con ocho jugadores puntuando por cuatro del conjunto vasco.

El encuentro estuvo muy igualado con los aleros del CAI Linhart y Benzing luchando de tú a tú al poderoso Laboral Kutxa. El técnico del Zaragoza, Andreu Casadevall, que regresó a la competición tras 11 años para sustituir a Joaquín Ruiz, sabedor de la necesidad de ganar -con solo una victoria-, motivó a los suyos para que pusieran la quinta marcha, logrando ponerse por delante y desequilibrar la defensa visitante. Pero dos triples seguidos de Corbacho y Shengelia antes de marcharse a vestuarios terminaron de romper el encuentro para dar un victoria más a Velimir Perasovic, la número 150 en la Liga Endesa.

EL UNICAJA DE MALAGA HUNDE AL MOVISTAR ESTUDIANTES

El Unicaja de Málaga ganó y recupera la senda de la victoria en el Martín Carpena tras vencer de forma aplastante al Movistar Estudiantes (89-59), que sigue en caída libre esta temporada con tan solo una victoria. El equipo de Joan Plaza salió muy concentrado y de la mano de Hendrix anotó los primeros puntos abriendo brecha ya en el primer cuarto (23-13).

El técnico del conjunto madrileño, Diego Ocampo, sacó a su nuevo jugador de inicio, el americano Tony Mitchell, que se estrenó con dos triples para llevar las esperanzas a los suyos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la salida de nuevo de Hendrix (13 puntos) puso tierra de por medio. Buena actuación también de los exjugadores de Estudiantes Germán Gabriel y Carlos Suárez.

Por otro lado, el UCAM Murcia se llevó la victoria ante un MoraBanc Andorra (76-72) que consiguió la primera victoria en casa la semana pasada, pero que no pudo finalmente con el conjunto de Katsikaris, gracias a Campazzo, Lima y Antelo, que sumaron 46 del total de los puntos. El conjunto murciano llevaba sin ganar en casa ante los andorranos desde 1994.

Por último, el partido entre Iberostar Tenerife y ICL Manresa se decantó para los locales (65-71), con el veterano técnico del conjunto canario, Txus Vidorreta, alcanzando su triunfo 150 en la Liga Endesa. El conjunto canario está en racha y suma su tercera victoria seguida tras empezar 0-5 la temporada. Sekulic (15 puntos) fue el más destacado en el conjunto insular, mientras que Musli y Otverchenko destacaron en el equipo de Ibon Navarro.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Sábado.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – FIATC JOVENTUT 83-79.

-Domingo.

UCAM MURCIA – MORABANC ANDORRA 76-72.

FC BARCELONA LASSA – MONTAKIT FUENLABRADA 76-65.

CAI ZARAGOZA – LABORAL KUTXA 66-90.

UNICAJA MALAGA – MOVISTAR ESTUDIANTES 89-59.

IBEROSTAR TENERIFE – ICL MANRESA 65-71.

RETABET.ES GBC – BALONCESTO SEVILLA 18:00.

JIMENEZ – SANCHEZ MONSERRAT – PEREZ NIZ.

DOMINION BILBAO BASKET – REAL MADRID 19:00.

PEREZ PIZARRO – ARAÑA – MAS.

VALENCIA BASKET – HERBALIFE GRAN CANARIA 19.30.

GARCIA GONZALEZ – OYON – FERNANDEZ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído