Partidazo del canterano blanco que cogió el timón y acabó con 15 puntos y 22 de valoración

Dominion Bilbao Basket 92- Real Madrid 99: Doncic revienta el tablero

Carroll, Ayón, Llull y Taylor, destacados

Dominion Bilbao Basket 92- Real Madrid 99: Doncic revienta el tablero
Laso con Luka Doncic. RM

Laso: "Doncic no me ha sorprendido, le veo a diario"

El Real Madrid se llevó la séptima victoria de la temporada (92-99) en la Liga Endesa con un trabajado encuentro en Miribilla ante un Dominion Bilbao Basket que plantó cara hasta el final, pero que terminó cediendo ante el paso al frente que dio en los blancos el joven Luka Doncic, líder de los visitantes en la octava jornada de liga.

Los de Pablo Laso volvieron a encontrar consuelo en el campeonato doméstico tras una nuevo fiasco en Euroliga. La derrota el pasado viernes ante el Estrella Roja, que dejó al campeón continental con un preocupante 2-5 en la fase regular, no despistó el sólido camino en ACB de un Madrid que eso sí se tuvo que aferrar a un chaval de 16 años.

Doncic fue el encargado de despertar a los suyos en el segundo cuarto y de asumir el protagonismo en las últimas y decisivas posesiones para terminar el encuentro con 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Los de Sito Alonso por su parte no pudieron repetir la gesta del año pasado a pesar de un sólido encuentro que se quedó sin premio pese a los buenos números de Mumbrú y Bertans.

Y es que el conjunto bilbaíno fue mejor durante varias fases del encuentro, pero fue de más a menos. En el primer cuarto, con el pleno de acierto de James, Bertans y Mumbrú, los locales se impusieron a un Madrid que se aferraba a la imaginación de Sergio Rodríguez pero con muchos descuidos en defensa (23-17). Ahí mejoró enteros el Madrid en el segundo cuarto.

Subió la intensidad, como el duelo necesitaba, y con el desparpajo de Doncic, el acierto de Carroll y la aplastante superioridad en el rebote (8-21) los de Laso igualaron la balanza. Sin embargo, también supo responder el Bilbao en el tercer cuarto, poniendo de manifiesto la igualdad de un encuentro condenado a decidirse en un suspiro final o en pequeños detalles.

La diferencia la marcó un joven llamado al éxito con tan solo 16 años. Doncic enseñó el camino y, pese las respuestas locales, poco a poco el Madrid logró un mínimo colchón que terminó siendo decisivo. El parcial final sonrió a los de Pablo Laso, que se permiten sumar la séptima victoria seguida para seguir al acecho de un Valencia Basket que sigue invicto en ocho jornadas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DOMINION BILBAO BASKET, 92 – REAL MADRID, 99.

–EQUIPOS.

DOMINION BILBAO BASKET: Hannah (5), Bertans (21), Bogris (7), Mumbrú (16) y Suárez (9) –quinteto inicial–; James (10), Ruoff (12), Raül López (8), Todorovic (-) y Borg (4).

REAL MADRID: Llull (12), Maciulis (3), Ayón (13), Sergio Rodríguez (10), Reyes (8) –cinco inicial–; Carroll (19), Hernangómez (2), Nocioni (5), Doncic (15) y Taylor (12).

–PARCIALES: 23-17, 23-31, 19-17 y 27-34.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Mas. Eliminados por faltas Hannah y Bogris en el Bilbao Basket. Y Taylor en el Madrid.

–PABELLON: Bilbao Arena, 10.004 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído