Laso: «Las cuentas son muy sencillas, si ganamos los cuatro partidos estamos dentro»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que «las cuentas son muy sencillas» para lograr el pase al ‘Top 16’ de la Euroliga, en referencia a que un pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas asegurar su clasificación, dentro de un grupo donde «hay muchísima igualdad y cada partido es una guerra».

«Las cuentas son muy sencillas, si ganamos los cuatro partidos estamos dentro. El grupo está muy apretado y sabemos que necesitamos victorias. Después de la derrota de la semana pasada ahora claramente necesitamos victorias, sean fuera o en casa. Hay que pensar en ganar sabiendo que probablemente la clasificación no se decida hasta el último día», explicó Laso ante la prensa.

El técnico recordó que el pase al ‘Top 16’ estaba en juego «desde el primer día en el grupo». «Hasta el último partido no puedes pensar en lo que tienes y en lo que te has dejado. La realidad ahora es que necesitamos victorias para poder clasificarnos. Sigo pensando que cuatro partidos son muchos, hay muchísima igualdad y cada partido es una guerra», avisó.

Pese al diferente rendimiento de su equipo en Euroliga (2-4) y Liga Endesa (6-1), Laso negó que su equipo tenga «dos caras diferentes», destacando que «en las tres últimas semanas el equipo está mostrando mejor cara en todos los aspectos». «En líneas generales y apartando el partido de Estrasburgo, el trabajo está siendo bueno», reivindicó, añadiendo que está «contento con la dinámica del equipo».

«Vamos a una cancha complicada, con mucho ambiente y frente a un Estrella Roja que ha cambiado mucho su estructura con la llegada de Miller. Está siendo muy competitivo, ganó en Múnich y estuvo a punto de hacerlo en Estrasburgo», analizó sobre el rendimiento de su próximo rival.

En cuanto al estado físico de su plantilla, aclaró que «Thompkins está bien y se ha entrenado con normalidad toda la semana». «A Llull le dimos descanso lunes y martes después del golpe del día del Khimki y de forzar un poco en Badalona; y Rudy, que está más renqueante de la espalda, se ha entrenado con precaución y vamos a ver cómo está de cara al partido», valoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído