Memphis condena a los Sixers al peor inicio histórico de la NBA

Filadelfia Sixers han completado el peor inicio en toda la historia de la NBA (0-18) tras caer en su visita a Memphis Grizzlies, que tuvieron a Marc Gasol (9 puntos, 12 rebotes) rozando el ‘doble-doble’, mientras New York Knicks sucumbieron en la prórroga frente a Houston Rockets (111-116) con 7 puntos de José Manuel Calderón.

En contraste con Golden State Warriors, que siguen ampliando el mejor comienzo histórico de la competición (18-0), los Sixers representan la otra cara de la moneda y no pudieron evitar otra derrota en el Fedex Forum, donde mantuvieron el tipo hasta el ecuador del último cuarto.

Así, Filadelfia igualó el pésimo inicio de New Jersey Nets en la temporada 2009-10 y, sumando la recta final de la pasada temporada, encadenó su vigésimo octava derrota, una racha sin parangón en los cuatro grandes deportes de Estados Unidos (baloncesto, fútbol americano, beisbol y hockey sobre hielo).

Los Grizzlies sestearon durante la mayor parte del encuentro, hasta que se pusieron por delante a falta de cinco minutos con un parcial de 13-0 bajo el liderazgo de Mike Conley (20 puntos) y Zach Randolph (17). Por su parte, Isaiah Canaan (16) fue el máximo anotador de los visitantes.

En el Madison Square Garden, los Knicks cedieron ante los Rockets en la prórroga, partido en el que Calderón dispuso de un triple a falta de nueve segundos para empatar el marcador. Sin embargo, el extremeño falló su intento y James Harden, mejor jugador visitante (26 puntos), se hizo con el rebote que confirmaba su victoria.

De esta forma, el club tejano encontró premio a su fe ya que, después de anotar los cuatro primeros puntos del partido, ya no volvió a ir por delante en el marcador hasta la prórroga. En cuanto al equipo anfitrión, Arron Afflalo (31 puntos) cogió la responsabilidad ante la baja de Carmelo Anthony, pero no fue suficiente para impedir la cuarta derrota consecutiva de los neoyorquinos.

Además, Ricky Rubio volvió a ser baja con Minnesota Timberwolves por problemas con su tobillo izquierdo. El equipo del base español sucumbió a domicilio frente a Los Angeles Clippers (107-99) de un gran Blake Griffin (26 puntos) y cayó al noveno puesto de la Conferencia Oeste.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 9 puntos, 12 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído