(Crónica) Dominion Bilbao Basket alcanza el ‘Last 32’ y CAI Zaragoza lo ve cerca

El Dominion Bilbao Basket logró su billete para el ‘Last 32’ de la Eurocup este miércoles gracias a su victoria (73-68) ante el EWE Baskets Oldenburg, mientras que el CAI Zaragoza cumplió también venciendo (75-71) al Sluc Nancy para acariciar el pase, mientras que Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria sumaron sendos triunfos completando un pleno de victorias españolas.

El conjunto de Sito Alonso sumó el quinto triunfo consecutivo en la competición europea para asegurarse su presencia en la siguiente ronda a falta de dos jornadas. Miribilla se dio la alegría continental, después de dejar escapar al Real Madrid en la Liga Endesa el pasado domingo, y firmó un trabajado encuentro con una gran salida de vestuarios.

Fue en el tercer cuarto donde el Bilbao Basket, con un parcial de 27-11, encarrilaron la victoria los locales, con las actuaciones destacadas de Bogris, Bertans, Mumbrú y Raül López. Con seis victorias y dos derrotas, el cuadro bilbaíno se asegura su presencia en la segunda fase de la Eurocup tras la octava jornada.

No de manera matemática, el CAI se quedó a las puertas de los 32 mejores de la competición. Joan Sastre lideró la reacción de los maños en el Príncipe Felipe para llegar al último parcial con una dinámica positiva que no dejaron escapar. El cuadro español cumplió ante el SLUC Nancy francés pero no recibió el ‘favor’ del Umana Reyer Venice para lograr ya el billete. Los italianos perdieron (86-83) en su duelo del Grupo C en casa del Proximus Spirou Charleroi.

Por otro lado, el Valencia Basket alargó su impoluto inicio de temporada con pleno de victorias tanto en Europa y en la Liga Endesa. El triunfo (93-88) ante ratiopharm Ulm supone un récord de 16-0 para los de Velimir Perasovic, que llevaron la voz cantante en La Fonteta ante un rival que plantó cara pero que no pudo con otro golpe en la mesa del cuadro ‘taronja’, que aseguró además la primera plaza en el Grupo C.

Además, el Herbalife, ya clasificado también, no falló (71-88) en su visita al colista del Grupo B, un Enel Basket que comenzó con mal pie y tuvo que ir a remolque desde un pésimo primer cuarto. Con 33-46 al descanso, el Gran Canaria pudo manejar los intentos italianos por igualar el marcador en la segunda mitad, para firmar un triunfo con el que pone tierra de por medio con el segundo de grupo, un MHP RIESEN Ludwigsburg que cayó ante el Grissin Bon Reggio Emilia

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Miércoles.

Valencia Basket – ratiopharm Ulm 93-88.

CAI Zaragoza – SLUC Nancy 75-71.

Dominion Bilbao Basket – EWE Baskets Oldenburg 73-68.

Enel Basket Brindisi – Herbalife Gran Canaria 71-88.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído