Sergio Rodríguez: «No nos planteamos la eliminación»

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha asegurado que no se plantean «la eliminación a día de hoy» de la Euroliga, destacando que el equipo tiene que estar «muy mentalizado, igual que si fueran finales», empezando por superar este jueves al Fenerbahce en el Barclaycard Center.

«No nos planteamos la eliminación a día de hoy. Tenemos que estar muy mentalizados en que tenemos unos partidos muy importantes, igual que si fueran finales. No nos planteamos otra situación que no sea esa. No hemos hecho los deberes hasta ahora y estamos en una situación complicada. Ahora tenemos dos partidos en casa y otro fuera», explicó a los medios.

El internacional español comparó el momento en el que están ahora con el final de temporada del año pasado, cuando ganaron Liga, Copa y Euroliga, aunque empezaron el año conquistando la Copa Intercontinental frente al Bauru.

«Te acostumbras a estar bien durante mucho tiempo y a no tener que clasificarte para cosas que son muy complicadas y parece que viene todo hecho. Las finales llegan pronto en el año, pero son los partidos que nos gustan jugar. Ahora estar contra las cuerdas en la Euroliga y dependiendo de ganar todos los partidos nos da una motivación extra», señaló.

El canario valoró la ausencia de su compañero Rudy Fernández, quien se ha lesionado gravemente de la espalda y deja al equipo ‘merengue’ en una situación aún más delicada, pero añadió que como equipo deben superar esta tesitura.

«Cualquier baja es un momento difícil para el grupo. Rudy para nosotros es un jugador importantísimo. Todos ya llevamos muchos años jugando como profesionales. Sabemos que esto pasa casi todas las temporadas, pero entre todos tenemos que intentar arreglarlo y cubrirnos más», comentó.

En contraposición a la baja de Rudy Fernández, aparece el nombre de Luka Doncic, que firmó un gran partido contra el Dominion Bilbao Basket (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones). Con estos registros, el esloveno alcanzó los 22 de valoración, siendo el jugador más joven (16 años) en llegar a una marca tan alta.

«Vemos muy bien a Doncic. Lo del domingo solo fue un partido, nosotros entrenamos con él todos los días y sabemos de lo que es capaz. Ya ha demostrado que está capacitado para jugar a primer nivel europeo», observó.

Por último, el ‘Chacho’ valoró que se jueguen dos partidos (Fenerbahçe y Estrasburgo) de Euroliga en el Barclaycard Center, destacando el apoyo de los aficionados del Real Madrid para conseguir las victorias.

«Es una suerte jugar dos de los tres partidos en el Palacio. Sabemos lo que se crea en nuestro pabellón cuando jugamos allí. Tenemos muchas ganas y fe en que el jueves ganaremos con el apoyo del Palacio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído