Crónica del Laboral Kutxa – Limoges CSP

El Laboral Kutxa no dio opción (92-56) al Limoges CSP este jueves en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga, para ser –de manera virtual– equipo del ‘Top 16’, en un duelo que dominaron de principio a fin con mucha intensidad y un gran acierto liderado por los 23 puntos de Darius Adams.

Los de Velimir Perasovic, picados tras el último partido europeo, se desquitaron con un repaso al campeón francés. Una victoria este mismo jueves del Olympiacos frente al EA7 Emporio Armani Milan en la capital griega, permitiría al Baskonia meterse ya de manera matemática en la siguiente fase.

La cercanía del objetivo continental y la herida que dejó la derrota ante Olympiacos hace siete días puso en escena un Laboral Kutxa con mucha hambre. Un rival pobre y sin capacidad de reacción al inicio local se vio arrollado ya en la primera mitad por los de Perasovic, anotando en 20 minutos dos puntos más que en Grecia.

El 54-29 con el que se fueron ambos equipos al vestuario reflejó la realidad de un equipo que dobló en esfuerzos y acierto a su rival. Bourousis, Causeur y Adams dejaron sentenciado al cuadro francés en dos cuartos. El pívot griego cerró el primero con un triple, mientras que Adams dejó otra imagen significativa para cerrar el segundo parcial, con robo y canasta sobre la bocina.

La intensidad local se mantuvo en cotas altas ante un rival con su futuro en la Euroliga en juego pero con un equipo que, como en la defensa del título francés, no da con la tecla. Fresco y rotado, sin que bajase el acierto, el Baskonia pudo mantener la intensidad en la segunda mitad, administrando una ventaja muy favorable para, como el duelo de ida, volver a arrasar al Limoges.

Un invicto esta temporada Fernando Buesa Arena disfrutó de un plácido encuentro de los suyos, con todos los efectivos ya a las órdenes de Perasovic tras la recuperación ante el CAI de Tornike Shengheila. Sin dar un balón por perdido ante el colista del Grupo B, el equipo alavés se gustó en la quinta victoria europea para palpar el pase al ‘Top 16’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADOS: LABORAL KUTXA, 92 – LIMOGES CSP, 56. (54-29, al descanso).

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur (7), Planinic (2), Adams (23), Hanga (7) y Tillie (6) –quinteto inicial–; James (9), Bourousis (10), Blazic (4), Corbacho (8), Shengelia (11), I.Diop (5) y M.Diop (-).

LIMOGES CSP: Zerbo (4), Payne (5), Westermann (14), Boungou-Colo (-), Diawara (8) y Traore (6) –quinteto inicial– Wojciechowski (4), Gatens (9), Camara (6), Schaffartzik (-) y Daniels (-).

–PARCIALES: 29-15, 25-14, 19-14 y 19-13.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UKR) y Sahin (ITA). Sin eliminados.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 9.137 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído