Pau Gasol se exhibe ante los Nuggets con su mejor actuación del curso

El pívot español Pau Gasol ha completado su mejor actuación de la temporada al sumar 26 puntos y 19 rebotes en la victoria de Chicago Bulls sobre Denver Nuggets (99-90), mientras que José Manuel Calderón ha colaborado con 11 puntos al triunfo de New York Knicks frente a Filadelfia Sixers (99-87).

Gasol se mostró acertado de cara al aro (12/19) y registró su quinto ‘doble-doble’ consecutivo para los Bulls, que mejoraron hasta 7-1 su registro en casa esta temporada y se situaron en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

El pívot destacó la concentración del equipo para no relajarse ante un rival que venía de encadenar siete derrotas. «Es el típico partido en el que piensas que probablemente ganarás sin tener que esforzarte al máximo. A veces caes en esta trampa y nos ha pasado en algún momento del partido, pero lo hemos evitado a tiempo para conseguir la victoria», analizó.

El buen momento de Gasol contrastó con el infortunio de Nikola Mirotic, que apenas aguantó cuatro minutos sobre el parqué, ya que sufrió un codazo involuntario de Emmanuel Mudiay, tuvo que abandonar la pista sangrando en la boca y ya no volvió a jugar en todo el partido.

Los Bulls ingresaron en el último cuarto con desventaja en el marcador (68-72), pero Gasol lideró un parcial de 31-18 que evitó la sorpresa, compensando una actuación errática de Derrick Rose (3/17 en tiros). Su mejor aliado fue Jimmy Butler (19 puntos) ante unos Nuggets en caída libre que tuvieron en Will Barton (16 puntos, 8 rebotes) a su mejor hombre. El próximo sábado, Charlotte Hornets visitarán en el United Center.

Por su parte, José Manuel Calderón disputó casi 27 minutos en los que sumó 11 puntos (4/8 en tiros), 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos ante los Sixers, que venían de sumar su primera victoria del curso después de 18 derrotas consecutivas y que no pudieron evitar un nuevo tropiezo.

Los Knicks circularon bien la pelota y lograron que seis jugadores alcanzaran dobles dígitos de anotación, dejando el partido sentenciado al final del tercer cuarto (81-58) con Kristaps Porzingis (17 puntos, 10 rebotes) como jugador más destacado.

Por su parte, Filadelfia acusó la ausencia de su mejor hombre esta temporada, Jahlil Okafor, suspendido durante dos partidos por su propio equipo debido a la pelea que mantuvo con un aficionado. De esta forma, el peor equipo de la temporada no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva en sus visitas al Madison Square Garden, escenario que visitarán Brooklyn Nets este viernes.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 26 puntos, 19 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 3 puntos y 3 rebotes.

JOSE MANUEL CALDERON: 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído