Previa del Darussafaka Dogus – Unicaja Málaga

El Unicaja Málaga, ya clasificado para el ‘Top 16’ de la Euroliga, se plantea las tres últimas jornadas de la fase regular como un mano a mano con el CSKA Moscú por el liderato del Grupo D, una pelea que iniciará este viernes (20.00/Canal+Deportes) con su visita al Darussafaka Dogus turco.

Tanto el Unicaja y como el CSKA han sumado seis victorias, por cinco del Brose Baskets Bamberg que también está clasificado. En la última jornada, los colíderes se enfrentarán en el Martín Carpena, donde el equipo ruso intentará vengar la derrota de la ida (78-86). Antes de dicho duelo, al equipo andaluz le quedan el partido en Estambul y recibir al desahuciado Dinamo Banco di Sardegna Sassari.

Joan Plaza ha vuelto a pedir a sus pupilos que no sean «un equipo de dos caras» en función de la competición, algo que empezaron a lograr con la última paliza al Movistar Estudiantes (89-59). En el Volkswagen Arena ya no estará Germán Gabriel, que ha abandonado el equipo en busca de más minutos, ni Richard Hendrix, baja por un tema personal, por lo que viajan los canteranos Kenan Karahodzic y Cristian Uta.

Por su parte, el Darussafaka (3-4), que fue claramente superado en el Martín Carpena (81-69), certificará su clasificación para el ‘Top 16’ esta misma jornada si se cobra venganza de aquel precedente y el Dinamo Sassari se impone al Maccabi Tel Aviv.

Para lograrlo, sufre la baja de Erwin Dudley, mientras que es dudosa la presencia de Semih Erden y Reggie Redding. Respecto al duelo disputado en Málaga, el equipo turco cuenta con las novedades de Furkan Aldemir y Scottie Wilbekin, reforzando una plantilla que ha rendido por debajo de lo esperado y que sigue contando con viejos conocidos de la liga española como Marcus Slaughter, Luke Harangody y Milko Bjelica.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DARUSSAFAKA DOGUS: Gordon, Cetin, Markoishvili, Harangody y Savas –posible quinteto inicial–; Wilbekin, Aldemir, Arslan, Preldzic, Slaughter, Bjelica, Redding y Erden.

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez –posible quinteto inicial–; Smith, Suárez, Dani Díez, Nedovic, Alberto Díaz, Karahodzic y Uta.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Boltauzer (SLO).

–PABELLON: Volkswagen Arena.

–HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído