Laso: «Debo felicitar en letras mayúsculas a mis jugadores»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso se mostró pletórico después de que su equipo venciese al Fenerbahce turco en Euroliga (80-73) y salvase así su primer ‘match ball’ de la temporada en el Palacio de los Deportes, y felicitó «en letras mayúsculas» a sus jugadores, además de reconocer que sería un buen momento «para incorporar a alguien».

«Quiero felicitar a mi equipo, es un día para hacerlo. Creo que el inicio del partido nos ha hecho sufrir en exceso. A partir de ahí hemos entendido mejor el partido, y hemos crecido mucho durante el choque. Estoy muy contento por la victoria, sabíamos que iba a ser muy difícil, debo felicitar en letras mayúsculas a mis jugadores hoy», señaló Laso.

«Ellos eran capaces de defendernos situaciones interiores por su físico, y hemos intentado encontrar situaciones en las que se sintiesen incómodos. Ha sido un gran trabajo de los exteriores, hemos movido muy bien el balón. En la mezcla de corazón y cabeza ha pesado mucho el corazón», admitió un satisfecho Laso en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador vasco reconoció estar tranquilo durante partido debido al gran nivel mostrado por su equipo. «Hoy estaba tranquilo, lo dije en la previa. Les vi muy concentrados a los chicos, y han hecho mucho esfuerzo en situaciones de desventaja en el uno para uno. Estaba tranquilo de la respuesta de los chicos hoy», aseguró.

Además, el preparador madridista se deshizo en elogios hacia Luka Doncic. «Luka tiene una inteligencia baloncestística que le permite jugar en cada posición. Sergio Rodríguez y Llull se complementan muy bien con Luka, que lee el juego y busca a su compañeros. Sabiendo la cantidad de minutos que íbamos a tener al ‘Chacho’ y a Llull pensé que lo mejor era meter a Luka cuanto antes de base, y lo ha hecho muy bien» declaró.

Laso destacó también la figura de Sergi Llull y afirmó que el balear «transmite mucho en el juego», aunque «físicamemte no está en su mejor momento». «Llull y yo nos miramos y sé perfectamente que no se va a borrar de un partido como este. Ha hecho un segundo tiempo muy bueno. Es el jugador que es y todos le queremos por ello», manifestó.

Además, el técnico madridista señaló la mejoría de su equipo con respecto al inicio de temporada. «El equipo lleva tiempo jugando bastante mejor que al inicio de la temporada, les veo en el día a día y estamos creciendo, independientemente de los resultados. Estoy contento de lo que están poniendo todos para esto. Tenemos trabajo por delante si queremos entrar en el ‘Top 16’, pero veo al equipo mejor».

Por último, Laso reconoció su objetivo de incorporar a su plantilla un jugador en el mercado de fichajes debido a las bajas por lesión que sufren los blancos. «Tenemos la obligación de estar en el mercado siempre, porque siempre intentamos mejorar el equipo. Siemrpe estamos pendientes del mercado. Podría ser un buen momento para incorporar a alguien», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído