Leonard destroza a los Grizzlies a base de triples y Wade acaba con Oklahoma

El pívot español Marc Gasol ha rozado un ‘doble-doble’ (15 puntos, 8 rebotes) que no ha evitado la derrota de Memphis Grizzlies ante unos San Antonio Spurs (83-103) liderados por la puntería de Kawhi Leonard, mientras que Serge Ibaka ha sumado 9 puntos y 7 rebotes en Miami, donde Oklahoma City Thunder ha sucumbido frente a Miami Heat (97-95).

Los Spurs (16-4), segundo mejor equipo de la NBA solo por detrás de los imbatidos Golden State Warriors, volvían al Fedex Forum para reeditar una batalla elevada a la categoría de clásico en las últimas temporadas y esta vez no dieron opción a Memphis con dos armas fundamentales: la buena defensa y los triples de Leonard (7/9).

El alero visitante finalizó con 27 puntos y se conjugó con LaMarcus Aldridge (18) y Tony Parker (17) para someter a unos Grizzlies impotentes que fueron a remolque todo el duelo y en ningún momento pudieron pensar en la remontada.

Gasol, Mike Conley y Jeff Green fueron los máximos anotadores locales, cada uno con 15 puntos, pero el pívot español sufrió con la defensa de Aldridge y Tim Duncan hasta acumular cinco pérdidas. La pareja interior visitante también ganó claramente la partida en el rebote (48-37).

De esta forma, los Grizzlies encajaron su cuarta derrota del curso en casa y cayeron al quinto puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 11-9. El próximo domingo, intentarán desquitarse con la visita de otro rival directo como Phoenix Suns (8-11) que lucha por meterse en posiciones de ‘play-offs’.

Mucho más ajustada fue la derrota de Oklahoma City Thunder en el AmericanAirlines Arena, donde el partido estaba empatado (95-95) a falta de medio minuto para el final. Kevin Durant falló el triple que hubiera puesto por delante a su equipo y, en la siguiente jugada, Dwayne Wade penetró y fue objeto de falta.

El base local, máximo anotador del encuentro con 28 puntos, anotó los dos tiros libres y, con un segundo y medio por disputar y sacando en campo contrario, Russell Westbrook intentó un tiro muy forzado que no tocó ni el aro. Fue el final del partido más disputado de toda la temporada en la NBA, ya que la iniciativa en el marcador cambió un total de 38 ocasiones.

Durant y Westbrook, cada uno con 25 puntos, volvieron a ser los mejores de Oklahoma, mientras que Ibaka (4/11 en tiros) estuvo más apagado que en otras ocasiones. Terceros del Oeste con idéntico registro que Dallas Mavericks (11-8), los Thunder afrontarán un partido teóricamente más asequible el domingo, cuando recibirán a Sacramento Kings (7-13).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 15 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 2 robos y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 7 rebotes y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído