Previa del ICL Manresa – Barcelona Lassa

ICL Manresa y Barcelona Lassa disputan este domingo en el Nou Congost (19.00 horas/Teledeporte) uno de los encuentros más destacados de la novena jornada de la Liga Endesa, en el que los azulgrana deberán ganar para mantenerse cerca del Valencia Basket, líder en solitario, y en el que se verán las caras los dos jugadores más valorados de la competición, los pívots Ante Tomic y Dejan Musli.

En Manresa se dará un duelo en el que los números favorecen al equipo de Xavi Pascual. Los barcelonistas, con siete victorias, son segundos, mientras los manresanos, con un parcial de 4-4 en triunfos y derrotas, ocupan la décima posición. Además, será un partido en el que se presume que los visitantes no consigan anotar muchos puntos, ya que son el tercer peor ataque de la liga -72,6 puntos por partido- y se enfrentan a la mejor defensa -68 puntos-.

Uno de los atractivos del partido, sin lugar a duda, estará en la pintura. Tanto el croata Ante Tomic, por los blaugrana, como el serbio Dejan Musli, por el equipo manresano, disputarán uno de los duelos más intensos entre los jugadores con mejor valoración en Liga Endesa.

El conjunto vasco cuenta con todos sus efectivos para disputar el encuentro. Precisamente, Musli, que arrastra algunas molestias, era duda, pero podrá jugar. Por su parte, Barcelona Lassa tiene la única duda del pívot nigeriano Olaseni Lawal, aunque también se espera que pueda estar finalmente.

Manresa acumula una racha de dos victorias consecutivas que le dan confianza para afrontar un siempre complicado partido ante uno de los equipos más fuertes de la liga.

Además, la derrota de Barcelona Lassa del pasado viernes en Euroliga ante Panathinaikos (93-86) puede hacer que sientan más presión y cometan más errores de lo habitual. Desde la temporada 2008-2009, los locales no ha podido con los azulgrana, acumulando desde entonces 12 derrotas en esos 12 encuentros.

Será también el encuentro en el que el ala-pívot estadounidense Justin Doellman y el escolta sueco Marcus Eriksson se enfrenten a su exequipo; el norteamericano estuvo en el equipo manresano en la temporada 2013-14, mientras que el escandinavo formó parte del mismo en la campaña 2011-12.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ICL MANRESA: Jermaine Thomas, Otverchenko, Ricky Sánchez, Dejan Musli Simon Chase –posible cinco inicial–, Maksym, Montañez, Hernández, Grigonis, Juan José García, Barrera, Flis y Jermaine Thomas.

BARCELONA LASSA: Satoransky, Ribas, Perperoglou, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Diagne, Eriksson, Abrines, Navarro, Samuels, Oleson y Arroyo.

–ARBITROS: Jiménez, Oyón y Cardús.

–PABELLON: Nou Congost.

–HORARIO: 19.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído