(Previa) Valencia Basket visita Sevilla con la intención de mantenerse líder en solitario

Valencia Basket quiere continuar líder en solitario de la Liga Endesa una semana más y para ello tendrá que vencer en San Pablo a un Baloncesto Sevilla que llega confiado tras vencer la pasada jornada en Donosti, mientras que FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia no deben fallar, ante ICL Manresa, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife respectivamente, para continuar al acecho.

El equipo ‘taronja’ está realizando una gran temporada y llega reforzado con la intención de culminar otra gran semana tras la victoria en Eurocup ante el ratiopharm Ulm. Los de Luis Casimiro, por su parte, no tienen al mejor rival enfrente para huir de la parte baja de la clasificación y afianzarse en una zona más cómoda.

Las estadísticas no parecen acompañar a los locales, que cuentan con la tercera peor defensa -encaja 82,8 puntos por partido-, y se enfrentan al segundo mejor ataque -86,8 puntos- y al ‘MVP’ de noviembre, Justin Hamilton, que atraviesa su mejor momento de forma. Son baja Radicevic y Van Rossom, que es sustituido por Dubljevic, y forzarán hasta el último momento por estar Bamforth y Lucic.

REAL MADRID Y BASKONIA NO QUIEREN PERDER FUELLE

En el Barclaycard Center, el Real Madrid espera volver al ritmo de juego que tuvo la temporada pasada, en la que era un auténtico rodillo, y que todavía no ha podido mostrar esta temporada. Tras salvar el primer ‘match ball’ en Euroliga ante Fenerbahce, intentará dejar la victoria en casa ante un UCAM Murcia que de dar la sorpresa, en una cancha donde no ha ganado nunca, se metería en la pelea por los puestos de ‘play-off’.

La afición blanca podrá ver a Doncic tras su exhibición en Miribilla la pasada semana, que sirvió para ganar el partido ante Bilbao Basket, en un día especial para Sergio Rodríguez, que cumple su partido número 300 en Liga Endesa. Otro de los nombres propios será el de Facundo Campazzo; la estrella del equipo murciano jugará contra el equipo que le ha cedido esta temporada.

Los de Pablo Laso conocieron esta misma semana que Rudy Fernández debía pasar por quirófano por una hernia discal en la zona lumbar. El jugador, que fue operado con éxito, ya se perdió el partido de Euroliga y estará fuera de las pistas entre 10 y 12 semanas.

Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia recibe a un Iberostar Tenerife dolido que frenó su buena racha de dos victorias el pasado fin de semana ante el ICL Manresa y coquetea con la zona de descenso.

El técnico del equipo canario, Txus Vidorreta, está «convencido» de que pueden ganar el partido; una victoria que sería la número 150 para él en la competición doméstica. No obstante, los números favorecen a los baskonistas, que han vencido este duelo en casa cinco veces por dos de Iberostar Tenerife.

Todas las esperanzas de los visitantes están puestas en Blagota Sekulic, el jugador más en forma del equipo. Un partido que podrían perderse tanto Niang como Blanco.

DUELOS DE ‘PLAYOFF’, JOVENTUT-UNICAJA Y HERBALIFE-OBRADOIRO

En Gran Canaria, Herbalife y Rio Natura Monbus, quinto y sexto en la tabla, jugarán uno de los partidos más atractivos de la novena jornada. Ambos tienen cinco triunfos y de ganar podrían acercarse a un vagón superior para luchar con Baskonia, Real Madrid o Barcelona.

Este encuentro servirá para que DJ Steeley debute en el equipo insular. Las únicas dudas del partido están, precisamente, en este equipo. Pablo Aguilar, en la pista, y el técnico Aíto García Reneses, en el banquillo, podrían perderse el partido. El entrenador fue operado de piedras en el riñón el pasado lunes en Barcelona y no pudo dirigir al equipo en la victoria en Euroliga ante Enel Basket Brindisi. De producirse su baja dirigiría al equipo Israel González.

Además, FIATC Joventut, séptimo clasificado, y Unicaja, octavo, disputarán otro duelo directo. Un partido que, sobre todo a ‘la Penya’, le permitiría abrir una pequeña brecha de dos partidos para acomodarse entre los ocho primeros clasificados y vivir con más tranquilidad los próximos encuentros.

El equipo andaluz, por su parte, quiere revertir la situación tras la derrota en Euroliga ante Darussafaka y empatar así a cuatro victorias frente a los badalonenses. Ousmane Drame, por Joventut, y Richard Hendrix, por Unicaja, son duda para jugar el partido, que tiene un histórico de 24-8 favorable a los locales.

ESTUDIANTES Y CAI JUEGAN EL PARTIDO DE LOS NECESITADOS

En el mismo Barclaycard Center, horas después de que juegue el Real Madrid, Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza disputan un partido directo entre penúltimo y antepenúltimo de la clasificación.

Uno de los dos equipos frenará una racha bastante mala de partidos, en los que no ha conocido la victoria; el equipo colegial, con cuatro partidos, y los aragoneses, con seis, están atravesando una de las peores temporadas para ambos.

Históricamente, los de Diego Ocampo han tenido buenos resultados ante el CAI Zaragoza, ya que han conseguido cuatro victorias y solo dos derrotas en el duelo en pista madrileña. El nuevo fichaje de los locales, Tony Mitchell, se estrenará ante su afición tras debutar en Málaga, en un partido que se podrían perder Jaime Fernández y Darío Brizuela.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 9.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA – DOMINION BILBAO BASKET 19:30 horas.

CORTES – PERUGA – SANCHEZ MOHEDAS.

MORABANC ANDORRA – RETABET.ES GBC 21:00.

PEREZ PIZARRO – CASTILLO – MUNAR.

-Domingo.

HERBALIFE GRAN CANARIA – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 13:00.

MARTIN BERTRAN – PEREZ NIZ – MARTINEZ DIEZ.

REAL MADRID – UCAM MURCIA CB 13:00.

PEREZ PEREZ – MARTINEZ FERNANDEZ – RIAL.

BALONCESTO SEVILLA – VALENCIA BASKET CLUB 13:00.

PEREA – CALATRAVA – CABALLERO.

FIATC JOVENTUT – UNICAJA 13:00.

GARCIA GONZALEZ – ARAÑA – ALIAGA.

LABORAL KUTXA BASKONIA – IBEROSTAR TENERIFE 18:00.

BULTO – GARCIA ORTIZ – PLANELLS.

ICL MANRESA – FC BARCELONA LASSA 19:00.

JIMENEZ – OYON – CARDUS.

MOVISTAR ESTUDIANTES – CAI ZARAGOZA 19:30.

CONDE – MANUEL – SERRANO.

–CLASIFICACION J G P P.F P.C.

1. Valencia Basket 8 8 0 695 588.

2. FC Barcelona Lassa 8 7 1 671 544.

3. Real Madrid 8 7 1 740 622.

4. Laboral Kutxa Baskonia 8 7 1 663 563.

5. Herbalife Gran Canaria 8 5 3 628 556.

6. Rio Natura Monbus Obradoiro 8 5 3 595 563.

7. FIATC Joventut 8 5 3 621 616.

8. Unicaja 8 4 4 614 589.

9. Dominion Bilbao Basket 8 4 4 646 664.

10. ICL Manresa 8 4 4 581 632.

11. Montakit Fuenlabrada 8 3 5 592 611.

12. Universidad Católica de Murcia 8 3 5 594 618.

13. MoraBanc Andorra 8 3 5 598 632.

14. Baloncesto Sevilla 8 3 5 585 663.

15. Iberostar Tenerife 8 2 6 617 657.

16. CAI Zaragoza 8 1 7 595 650.

17. Movistar Estudiantes 8 1 7 561 652.

18. RETAbet.es GBC 8 0 8 518 694.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído