Ha caído con Chicago Bulls ante Charlotte Hornets en el United Center (96-102)

Batum y los Hornets amargan el partido 1.000 de Pau Gasol

Batum y los Hornets amargan el partido 1.000 de Pau Gasol
Pau Gasol.

El ala-pívot español Pau Gasol, que esta madrugada jugaba su partido número 1.000 en temporada regular en la NBA, no ha podido celebrar con éxito la cifra y ha caído con Chicago Bulls ante Charlotte Hornets en el United Center (96-102), mientras que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón también perdieron sus respectivos encuentros.

En Chicago, los Bulls (11-6) se dejaron el liderato de la Conferencia Este y de la División Central tras ceder ante la gran noche del alero francés Nicolas Batum, que con un ‘doble-doble’ de 24 puntos y 11 rebotes guió hacia la victoria a los Hornets (11-8). Además, el galo estuvo apoyado por los 17 puntos, cada uno, del ala-pívot Cody Zeller y el base Kemba Walker.

El mayor de los Gasol festejó su partido 1.000 con un ‘doble-doble’, noveno de la temporada; así, el de Sant Boi llegó hasta los 13 puntos -6 de 14 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- y capturó 11 rebotes -nueve de ellos defensivos-, además de ofrecer cuatro asistencias y poner cuatro tapones en los casi 26 minutos en los que estuvo en la cancha.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, recuperado de una conmoción cerebral tras un codazo recibido en el partido anterior, contribuyó en 27 minutos con siete puntos -3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 6 en triples, y 0 de 2 desde la línea de personal-, siete rebotes -seis de ellos defensivos-, dos asistencias y una recuperación de balón. Mientras, el escolta Jimmy Butler firmó 25 puntos y el base Derrick Rose, 19.

DERROTAS DE RICKY RUBIO Y CALDERON En el Target Center de Minneapolis, el base español Ricky Rubio también cayó con Minnesota Timberwolves en la visita de Portland Trail Blazers (103-109), después de que los visitantes remontasen una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto. De esta manera, los ‘Wolves’ (8-11) sufren su tercera derrota consecutiva para ser cuartos de la División Noroeste.

Rubio se quedó al borde del ‘doble-doble’ al sumar nueve tantos -1 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal- y repartir 15 asistencias, una cifra que le convirtió en la referencia de su equipo y del partido en esa faceta. El de El Masnou también recogió seis rebotes -tres de ellos defensivos- en los casi 34 minutos de los que disfrutó.

Tampoco consiguió el triunfo el base extremeño José Manuel Calderón, que perdió con New York Knicks en casa de Milwaukee Bucks (106-91), en un duelo en el que las actuaciones del base local Michael Carter-Williams, con 20 puntos, y de los otros cuatro jugadores con dobles dígitos fue determinante.

En esta ocasión, el de Villanueva de la Serena anotó cuatro puntos -2 de 4 tiros de campo-, capturó seis rebotes -todos defensivos- y ofreció cinco asistencias en casi 26 minutos. Los Kniks (10-11) son terceros de la División Atlántico.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 7 rebotes 2 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes.

JOSE MANUEL CALDERON: 4 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído