(Crónica) Valencia Basket gana a Baloncesto Sevilla y continúa imparable

El Valencia Basket ha ganado una jornada más y se mantiene imbatido en Liga Endesa tras la novena victoria consecutiva, esta, en la cancha de Baloncesto Sevilla (67-81), mientras que el Real Madrid cierra una buena semana tras ganar en el Barclaycard Center sufriendo más de lo esperado ante UCAM Murcia (101-80).

En el Pabellón San Pablo, todo indicaba que Valencia Basket se podría llevar una victoria fácil, más aún cuando los visitantes dominaban desde el inicio con un gran Justin Hamilton en la pintura y los de Luis Casimiro tenían grandes problemas para anotar. Pero fueron los mismos jugadores ‘taronjas’ los que aflojaron el ritmo y se complicaron la vida. Baloncesto Sevilla se llegó a poner por delante en el marcador en el segundo cuarto y minimizó daños al irse perdiendo solo por dos puntos al vestuario con un triple de San Emeterio al final.

Pero el empuje del equipo valenciano no podía decaer si quería mantener la imbatibilidad en liga, y así sucedió. Un tercer cuarto muy completo, con 15 puntos de un buen Rafa Martínez, hizo que se marcharan con una ventaja de ocho puntos, que fue suficiente para que Baloncesto Sevilla no tuviera opciones de remontar al final del partido. La victoria mantiene a los ‘taronja’ líderes invictos y deja a Baloncesto Sevilla en una situación comprometida, cerca de puestos de descenso.

EL REAL MADRID GANA ANTE UN UCAM MURCIA PELEON

Era un partido importante el que tenía el Real Madrid en el Barclaycard Center para cerrar una buena semana tras salvar un ‘match ball’ en Eurliga y no defraudó, venciendo 101-80 ante un UCAM Murcia que disputó unos muy serios 25 primeros minutos pero pagó el esfuerzo.

El cuadro de Pablo Laso, siempre por delante en el marcador, manejó una ventaja mínima que oscilaba entre los dos y los cuatro puntos. Sergio Rodríguez en la sala de mandos y un gran Jeff Taylor conseguían que el juego de su equipo fluyera, pero el juego de Thomas Kelati para los murcianos evitaba que su rival se marchara en el marcador.

El tercer cuarto decantó todos los partidos de las 13.00 horas, todos menos este. Las faltas de concentración de los blancos y la mejoría en el juego de Facundo Campazzo llegaron a poner en peligro en algunos momentos la victoria del equipo de Pablo Laso. No obstante, lo remediaron al final de este cuarto con un 11-0 y consiguieron vivir un último parcial más cómodo con buenas aportaciones de Sergio Llull y Willy Hernángomez que permitieron la victoria local.

TODO SE COMPRIME EN EL SEGUNDO VAGON DE LA CLASIFICACION

En el Gran Canaria Arena, los locales consiguieron la victoria para mantenerse invictos en su pista ante un equipo, Rio Natura Monbus Obradoiro (88-75), que cuajó una muy mala segunda mitad y dejó marcharse al equipo amarillo en el marcador.

La primera parte se dividió en fases donde los dos dominaron el partido y mandaron en el marcador. Empezó mejor el equipo canario, hoy a las órdenes de Israel González por convalecencia de Aíto García Reneses, pero Obradoiro se recompuso; no obstante, el poderío de los locales en ataque, poco a poco fue mermando a los gallegos que se marcharon nueve por debajo en el electrónico.

Gran Canaria decidió el partido en el tercer cuarto, donde pareció salir solo a la pista, ya que muy acertado desde la línea de tres obtuvo una diferencia que superó los 20 puntos. De esta forma, Herbalife Gran Canaria salva una semana complicada sin su entrenador, suma su sexta victoria y se mantiene quinto, mientras deja en cinco triunfos a Obradoiro junto a Joventut y Unicaja.

Por su parte, en el Olìmpic de Badalona, Unicaja se llevó una victoria más sufrida de lo esperado (84-90), ya que teniendo una importante ventaja vio cómo la ‘Penya’ ajustaba el marcador. La baja de Richard Hendrix para los de Joan Plaza fue importante y se notó en el juego de los andaluces, tanto que ‘la Penya’ mandó en el primer cuarto y llegó a conseguir una ventaja de más nueve con un gran juego de Ousmane Drame. No obstante, Unicaja, aunque tardó, se metió en el partido, mejoró en defensa y estuvo más acertado en ataque, yéndose al descanso cinco por delante.

A Unicaja le sentó mejor el paso por vestuarios y se marchó ante la pasividad de los catalanes en defensa. Con todo perdido, la afición de Joventut llevó en volandas a su equipo y consiguió que sus jugadores, con Brandon Paul a la cabeza, pusieran mucha emoción recortando hasta los cuatro puntos de diferencia. La victoria final del equipo visitante empata a ambos equipos con cinco victorias y deja todo más ajustado en ese grupo de equipos que luchan por acercarse a Barcelona Lassa, Real Madrid, o incluso, al líder, el Valencia Basket.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA – DOMINION BILBAO BASKET 79-75.

MORABANC ANDORRA – RETABET.ES GBC 88-70.

-Domingo.

HERBALIFE GRAN CANARIA – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 88-75.

REAL MADRID – UCAM MURCIA CB 101-80.

BALONCESTO SEVILLA – VALENCIA BASKET CLUB 67-81.

FIATC JOVENTUT – UNICAJA 84-90.

LABORAL KUTXA BASKONIA – IBEROSTAR TENERIFE 18:00.

BULTO – GARCIA ORTIZ – PLANELLS.

ICL MANRESA – FC BARCELONA LASSA 19:00.

JIMENEZ – OYON – CARDUS.

MOVISTAR ESTUDIANTES – CAI ZARAGOZA 19:30.

CONDE – MANUEL – SERRANO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído