Pedro Martínez: «El marcador no refleja la diferencia que ha habido»

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado tras la victoria de su equipo en la pista del Baloncesto Sevilla (67-81) que ha sido «un partido muy duro» y «que el marcador no refleja la diferencia que ha habido», en un encuentro en el que el técnico ha reconocido que su equipo ha tenido que dar el «100% para poder sacarlo adelante».

«Hemos tenido que dar muy cerca de nuestro 100% para poder sacarlo adelante. En la primera parte nos ha faltado acierto y hemos perdido balones, muchos de ellos por su buena defensa. En la segunda parte ese nivel con el que han defendido era difícil de mantener y hemos encontrado mejores tiros de tres puntos y hemos estado muy acertados», declaró.

«Aún así, Baloncesto Sevilla ha hecho un magnífico partido y en todo momento se han estado agarrando. Pese a que el partido en el último minuto ya estaba decidido, nosotros en ningún momento hemos tenido la sensación de que ha sido fácil. Ha sido un partido duro y trabajado para poder ganarlo», reconoció.

El técnico taronja ha destacado el esfuerzo defensivo de su equipo en la primera mitad. «Ellos nos han defendido con mucha agresividad, han tenido ritmo y decisión, y en algún momento nos estaban dominando. Pero nosotros desde la buena defensa no hemos dejado que cogieran ventaja, se han ido como mucho de dos puntos. En la segunda parte hemos hecho la misma defensa, o incluso mejor en algún aspecto como el bloqueo directo, y hemos estado más acertados, pero ha sido muy complicado», apuntó.

El preparador catalán ha recalcado la idea del esfuerzo de su equipo. «Ser o no el equipo a batir es algo que no depende de nosotros. En Baloncesto Sevilla no se ha notado que faltaba Bamforth, otros jugadores han dado un paso adelante. Alfonso Sánchez ha hecho una gran primera parte, nosotros hemos hecho un buen trabajo sobre Nachbar en la primera parte. Hemos tenido que esforzarnos mucho y te sabe mejor, tiene doble mérito», subrayó.

Una de las cosas más destacadas fue la vuelta a las pistas de Bojan Dubljevic tras siete partidos de ausencia. El pívot montenegrino ha acabado con cinco puntos y tres rebotes. «Se le ha visto un poco perdido todavía, sabemos que está para introducirse poco a poco en el equipo. Hoy se le ha visto sin ritmo y algo fallón para lo que es él, pero no nos preocupa si juega con esfuerzo y buena mentalidad y eso lo ha tenido. Es cuestión de tiempo que se ponga bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído