Westbrook impulsa a Oklahoma al triunfo con un ‘triple-doble’

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha contribuido con 12 puntos, 7 rebotes y 3 tapones al ajustado triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Sacramento Kings (98-95), basado en el ‘triple-doble’ de Russell Westbrook y en la sangre fría de Kevin Durant en los minutos finales.

Los Kings, antepenúltimos en la Conferencia Oeste (7-15), ganaban por seis puntos a falta de dos minutos (89-95), pero el equipo local reaccionó a tiempo y dejó la victoria en el Chesapeake Energy Arena con un parcial de 9-0.

Westbrook volvió a multiplicarse para sumar 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que Durant (20 puntos, 10 rebotes) anotó los cuatro últimos tantos que confirmaron la remontada local. De esta forma, la estrella de los Thunder se desquitó de una actuación errática que le llevó a cometer 10 pérdidas.

Por su parte, Ibaka sufrió problemas de faltas, al cometer tres en los primeros seis minutos del partido, y ya no volvió a jugar en la primera parte. En la segunda, se fajó en defensa junto con Steven Adams para reducir la aportación del mejor jugador visitante, DeMarcus Cousins (13 puntos y 10 rebotes).

Rudy Gay (20) fue el máximo anotador de unos Kings que desaprovecharon una oportunidad inmejorable para vencer en Oklahoma, donde el equipo local logró mantener el tercer puesto del Oeste al elevar su registro hasta 12-8. En la madrugada del martes al miércoles, los Thunder visitarán a un rival directo como Memphis Grizzlies, un duelo donde resultará clave el duelo español en la pintura entre Ibaka y Marc Gasol.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído