Pascual: «Nuestra ilusión es ser primeros y debemos ganar»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que quieren ganar este jueves al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, para poder ir con opciones de ser primeros de grupo a Rusia de cara al último partido de esta fase, y es que aseguró que pese a tener la clasificación en el bolsillo quieren ir al ‘Top 16’ como primeros.

«Nos preparamos para ir creciendo y cuando lleguen momentos de más dificultad estar preparados. El presente es este partido, nuestra ilusión es ser primeros en esta Fase y no segundos, y para ello debemos ir con victoria a jugárnoslo a Krasnodar en un partido especial», se sinceró en rueda de prensa.

Por ello cree que este partido, ante un Zalgiris también clasificado, es «importante». «Es un partido serio, definitivo para nuestras posibilidades. Tenemos mucha ilusión de volver a ganar tras la derrota ante Panathinaikos. Tenemos ganas de hacer un partido completo los 40 minutos ante nuestra afición, que tanto nos está ayudando», apuntó.

Además, ganar en casa es clave. «En Euroliga ganando los partidos en casa vas pasando fases, es fundamental estar sólido. En ‘Top 16’ ganando en casa más uno fuera casi siempre te sueles clasificar, incluso en ‘play-off’. Ganar en casa debe ser nuestra manera de vivir, que cuando toque Euroliga en casa sea algo mágico, es lo que estamos haciendo y ganar sería muy importante para el futuro», argumentó.

«En el rebote ofensivo debemos estar algo mejor, subir algo nuestra media porque los rebotes cuando llegue el momento decisivo de la temporada decidirán partidos. A nivel defensivo debemos rebajar en uno o dos los rebotes que concedemos», reconoció el técnico al ser preguntado por este aspecto.

Por otro lado, dejó entrever que no utilizaría al pívot Shane Lawal para este duelo. «Lawal va siguiendo una evolución y le hemos bajado la carga. No queremos en esta altura de temporada que esté al 70-80%, no es momento. Tenemos una plantilla larga, podemos utilizar los jugadores con muchas variables. Si Lawal no está al 100% o cerca intentamos que no juegue y que se recupere bien», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído