Previa del Dinamo Banco di Sardegna Sassari – Unicaja

El Unicaja tratará de recuperar sus mejores sensaciones a domicilio en la Euroliga en la visita de este jueves (20.30 horas) al colista de su grupo, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, frente al que no quiere despistarse por la visita al domingo al Martín Carpena del FC Barcelona Lassa.

El conjunto de Joan Plaza marcha segundo del Grupo D, a una victoria del CSKA de Moscú, al que recibirá la semana que viene y al que le quiere pelear el liderato, únicamente a modo de refuerzo anímico de una plantilla que quiere este año codearse con los grandes del Viejo Continente.

Los cajistas podrían ir liderando el grupo, pero sus dos inesperados últimos tropiezos consecutivos a domicilio, ante el Brose Baskets alemán y el Darussafaka turco, precisamente después de haber asaltado Moscú con mucha solvencia, le han hecho verse por detrás del equipo moscovita, aunque sin la clasificación comprometida.

El Unicaja tiene ahora una buena oportunidad de volver a ganar como visitante, factor que se le está resistiendo esta campaña también en la Liga Endesa, donde acumula así tres derrotas, aunque el pasado domingo ganó en un escenario difícil como el Olímpico de Badalona.

Sin embargo, el equipo malagueño, donde se estrenará Jack Cooley, jugador que viene a ocupar el hueco de Germán Gabriel, podría ‘reservar’ energías de cara a estar al cien por cien para el encuentro del domingo ante el FC Barcelona Lassa, señalado en rojo en la agenda y que servirá para ver su nivel. Además, vuelve al equipo Richard Hendrix.

Por su parte, el Dinamo italiano intentará aprovechar cualquier relajación de su rival para estrenar por fin su casillero de victorias en esta fase de grupos. De momento, tras ocho encuentros, el conjunto de Marco Calvani, es el único que no ha ganado todavía y es una de las peores defensas del torneo, con 676 puntos encajados, 84,5 por partido, los mismos precisamente que el Real Madrid.

Ahora, el campeón de la Lega, que marcha octavo este año en su campeonato, tiene dos partidos para intentar igualar o mejorar su balance del año pasado en su debut en la Euroliga, donde únicamente ganó un partido. En el Martín Carpena ya perdió de forma clara por 80-62, aunque al descanso ganaba por 36-37, pero en sus dos últimos choques ante CSKA y Maccabi ha dado síntomas de mejoría.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI: Haynes, Formenti, Sacchetti, Eyenga y Varnado –posible quinteto inicial–; Petway, Pellegrino, Devecchi, Alexander, D’Ercole, Marconato y Stipcevic.

UNICAJA: Nedovic, Jackson, Kuzminskas, Suárez y Vázquez –posible quinteto inicial–; Smith, Thomas, Hendrix, Dani Díez, Markovic, Alberto Díaz y Cooley.

–ARBITROS: Latisevs (LET), Vojinovic (SRB) y Shemmesh (ISR).

–PABELLON: Palaserradimigni.

–HORA: 20.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído