Previa del FC Barcelona Lassa – Zalgiris Kaunas

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Zalgiris Kaunas –21.00 horas/C+ Deportes y Esport3– en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, partido con dos equipos ya clasificados que no obstante lucharán por pasar en las mejores condiciones posibles, y es que el Barça será mínimo segundo de grupo si gana y los lituanos pueden soñar con la tercera plaza.

A falta de dos únicas jornadas puede parecer que el partido es insulso en términos clasificatorios, pero nada más lejos de la realidad. Los blaugrana vienen de perder en Atenas contra el Panathinaikos (93-86) y desaprovecharon una gran oportunidad de aferrarse a un liderato que siguen compartiendo con el Lokomotiv Kuban Krasnodar, a quien visitarán en la última jornada.

Así, los de Xavi Pascual deben ganar para seguir dependiendo de ellos mismos de cara a ser líderes de grupo y pasar al ‘Top 16’ como cabezas de serie. Ese billete de primera clase, pues, pasa por dejar en la cuneta a un Zalgiris que también está clasificado pero que, si no quiere pasar como cuarto y vérselas con rivales más complicados en la siguiente fase, debe ganar.

Un partido para escalar posiciones, sin duda. Y para recuperar sensaciones. El Barça sabía antes de jugar en el OAKA que el Lokomotiv había perdido y que una victoria en Atenas haría que ganando este jueves al Zalgiris Kaunas la primera posición fuera suya. No fue así y ahora ganar es la única opción, salvo nueva derrota rusa, para seguir luchando por esa primera plaza.

Por contra, en el Zalgiris son cuartos y saben que estarán en el ‘Top 16’, pero no quieren ser el último mono en coger ese tren. Los de Gintaras Krapikas recibirán en la última jornada al Panathinaikos en un duelo clave por esa segunda posición. De hecho, los verdes son terceros con un mismo balance de 4-4 que los lituanos, pero todavía no tienen el billete por temas de ‘average’.

En el partido de la primera vuelta, el Barça se impuso al Zalgiris por un escaso 78-85 y en un duelo equilibrado en el que ambos equipos se impusieron en dos cuartos. Al final, la capacidad ofensivo del Barça y su mayor acierto en el triple fue clave para doblegar a un Zalgiris que, en casa, es un equipo bien distinto. Los 18 puntos de Ante Tomic o los 12 puntos de Carlos Arroyo fueron la base del triunfo del equipo blaugrana, quien ha ganado 14 partidos seguidos ante el Zalgiris.

No estará en el Palau Blaugrana Renaldas Seibutis, una baja de importancia para un equipo que necesita recuperar cuanto antes la buena racha de Mantas Kalnietis, pues de momento está cuajando una mala temporada en Euroliga por lo menos fuera de casa, donde acostumbra a valorar en negativo. No obstante, sus 19 puntos ante el Pinar Karsiyaka Izmir (74-52) fueron claves para ganar en el Zalgirio Arena y firmar su pase al ‘Top 16’.

A él deberán estar atentos los hombres de Xavi Pascual, pero también al pívot griego Ian Vougioukas, que promedia 12,3 puntos y 4 rebotes por partido. Su duelo con Ante Tomic y Samardo Samuels será clave, y el Barça debería aprovechar su superior rotación para cansar o forzar faltas al griego. De todos modos, el jugador más en forma del Zalgiris no es otro que Paulius Jankunas, con 13,6 puntos de valoración de media.

Por contra, Pascual no podrá contar con Shane Lawal, cuyas molestias en la rodilla propiciarán un nuevo descanso para no forzar la máquina. El pívot podría jugar pero el propio Pascual comentó en la previa que todavía no tienen necesidad de arriesgar con un jugador que está al 70 u 80 por ciento de su rendimiento total. De nuevo, Vezenkov podría ejercer de ‘4’ para que Samuels ayude a Tomic en la pintura.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Ribas, Eriksson, Abrines, Vezenkov, Samuels, Oleson y Arroyo.

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius, Kalnietis, Ulanovas, Jankunas, Vougioukas –posible cinco inicial–; Vene, Pocius, Motum, Javtokas, Lipkevicius y Hanlan.

–ARBITROS: Gkontas (GRE), Kowalski (POL) y Halliko (EST).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00 horas/Canal+Deportes y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído