Pascual: «Un cuarto malo que nos ha condicionado»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha comentado tras la derrota de su equipo (88-92) ante el Zalgiris Kaunas en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga que el tropiezo ha sido fruto de un mal primer cuarto (16-27) que «ha condicionado» el partido y, de nuevo, les ha obligado a ir a remolque de un Zalgiris al que ha felicitado por su triunfo.

«Un partido en el que un cuarto malo nos ha condicionado todo el partido. En Atenas perdimos uno solo y ganamos tres, hoy perdimos uno, ganado otro y empatado otro. No estuvimos en ese cuarto nada bien a nivel defensivo, cogieron confianza y tuvieron mucho acierto. En la segunda parte luchamos más, hicimos 50 puntos, pero nunca estuvimos suficientemente sólidos en defensa para poder ganar», lamentó en rueda de prensa.

Pascual cree que su equipo fue «castigado por muchas cosas de manera poco convencional». «Pero no hay que entrar mucho en ello. Nos jugábamos relativamente poco, vamos obligados a ganar en Krasnodar para ser líderes, igual que si hubiéramos ganado», apuntó.

«Estamos encantados con el equipo que tenemos, pero debemos ir todos en una dirección. Cuando un jugador coge ‘feeling’ le vamos a buscar y eso ha pasado con Carlos, ha cogido ese ‘feeling’. No hay que sacarlo de contexto», respondió a la pregunta de si era bueno o malo contar con la presunta anarquía de Carlos Arroyo en el equipo.

Por otro lado, reiteró su preocupación por los malos arranques de partido, como sucedió esta noche. «En general entrenamos mejor que jugamos, debemos mejorar un poco nuestras puesta en escena. Los inicios de partido no están siendo buenos. Debemos ir por debajo en el marcador y el equipo es más sólido estando por encima. Son cosas que van pasando», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído