Unicaja se gusta en Cerdeña

El Unicaja recuperó sus mejores sensaciones tras imponerse al colista de su grupo, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, en un partido donde destacó el regreso del lesionado Richard Hendrix, que anotó 16 puntos y fue uno de los jugadores más determinantes en el conjunto español.

Después de tres derrotas seguidas, Unicaja despertó en la semana previa a recibir al FC Barcelona en la Liga Endesa. La gran temporada de los andaluces, empañada por los últimos resultados, no le impedirá llegar a la última jornada con las opciones intactas de hacerse con el primer puesto ante el CSKA Moscú.

Esta victoria tendría más de moral que de significado en el desarrollo de la competición, pero para ello pelea el Unicaja, que este jueves ofreció un gran nivel ante el campeón de la Lega italiana. Poco antes de alcanzar el descanso llegaron las primeras ventajas, unas rentas que se hicieron insalvable para los locales mediado el tercer cuarto.

Los de Joan Plaza se apoyaron en el acierto de Jamar Smith, máximo anotador del encuentro –y especialmente certero desde el perímetro–, y en la muñeca de Mindaugas Kuzminskas, que resultó vital en el comienzo del duelo, cuando el Dinamo Banco di Sardegna crecía y encogía el electrónico fruto de la igualdad.

Sin embargo, este acordeón desapareció tras el descanso. El 41-58 a los 24 minutos fue más que significativo y los de Plaza siguieron apretando para solucionar el triunfo y no dar pie a sustos innecesarios en el tramo final del encuentro. Jackson y Markovic acompañaron con sus puntos y la victoria viajó para Málaga.

De esta forma, Unicaja se jugará la primera posición del grupo ante el CSKA la próxima semana en el Martín Carpena, escenario que –este domingo– recibirá al FC Barcelona Lassa en lo que será una gran semana para los malacitanos, que afrontan un verdadero termómetro.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI, 65 – UNICAJA, 77.

–EQUIPOS.

DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI: Haynes (13), Logan (2), Alexander (19), Eyenga (8) y Varnado (16) –quinteto inicial–; Pellegrino (-), Devecchi (3), Formenti (2), Sacchetti (2), D’Ercole (-) y Stipcevic (-).

UNICAJA: Nedovic (2), Jackson (7), Hendrix (16), Dani Díez (2) y Suárez (3) –quinteto inicial–; Smith (20), Thomas (2), Kuzminskas (14), Markovic (7), Alberto Díaz (2), Uta (-) y Cooley (2).

–PARCIALES: 23-26, 16-22, 12-15 y 14-14.

–ARBITROS: Latisevs (LET), Vojinovic (SRB) y Shemmesh (ISR). Eliminaron a Varnado, en los locales, por faltas personales.

–PABELLON: Palaserradimigni. 2.968 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído