Jaime Fernández: «Lo que le falla al equipo es que tiene mucha presión por ganar»

El jugador de Movistar Estudiantes Jaime Fernández aseguró que, a pesar de estar «en la buena línea» esta temporada, «lo que le falla al equipo es que tiene mucha presión por ganar», reconociendo que «eso hace que se escapen los partidos» que llegan igualados a los minutos finales.

«Estamos en la buena línea, pero lo que le falla al equipo es que tenemos mucha presión por ganar. Nosotros mismos nos metemos mucha presión por ganar. A veces, eso hace que cuando el partido está ahí, se nos escape. Hay que olvidarse de esa presión por ganar y solo jugar al basket. Jugar los 40 minutos olvidándonos de cómo vamos en la liga», explicó a los medios en la Fan Zone de Altafit en la rueda de prensa previa al choque contra MoraBanc Andoraa.

Fernández aseguró que está «mejor» de su lesión, pero reconoció que no está «todavía al cien por cien». El madrileño explicó que está trabajando «con los ‘fisios’ para llegar al domingo bien». «Tengo un poco de molestias, pero tampoco estoy mal», apuntó.

«Estamos trabajando en esa victoria que tanto se nos escapa. Quiero hacer un llamamiento a la afición, que sigan estando con nosotros porque se nota su aliento y apoyo. En nombre del equipo quería darles las gracias. Seguro que este domingo en el Palacio les podemos dar esa alegría. Estamos en deuda con ellos y lo tenemos presente. Vamos a darlo todo», destacó.

En esa misma línea sobre la afición, explicó que le «gustaría que se llenara el Palacio», pero reconoció que «es complicado llenarlo». «Espero que venga bastante gente. Esperamos sumar la primera en casa», añadió.

Además, Jaime Fernández fue presentado como embajador de la Liga Endesa, en la que solo se han seleccionado a ocho jugadores para ese cargo. Esos ocho miembros portarán un escudo especial en sus camisetas con el objetivo de trasladar valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados más jóvenes.

Entre ellos se encuentran Berni Rodríguez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Unicaja), Marcus Eriksson (FC Barcelona Lassa), Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada), David Doblas (RETAbet.es GBC), Víctor Sada (Morabanc Andorra) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído