Kuric no se pone fecha para volver a jugar porque aún no puede ni «correr»

Kuric no se pone fecha para volver a jugar porque aún no puede ni "correr"
Kyle Kuric regresa a Gran Canaria EUROPA PRESS

El escolta estadounidense Kyle Kuric, ya de vuelta en Gran Canaria para proseguir su recuperación, ha explicado en su primera comparecencia pública que no se ha puesto una fecha para volver a jugar, ya que aún no puede ni «correr», pero que enseguida se pondrá a «hacer pesas» para acortar los plazos.

«Ha habido mucho debate (sobre su vuelta). Al principio dijeron que la siguiente temporada, luego dijeron al ver cómo me recuperaba que quizá podía jugar en mayo. Espero poder empezar a hacer pesas y a correr en unas semanas y luego ya veremos. Quizá pueda entrenar en un mes, en dos. No lo sé, quién sabe», valoró Kuric ante la prensa.

El escolta reconoció que ha pasado «muchos momentos duros durante las operaciones» para extirpar un tumor cerebral. «Hubo muchos días en los que no podía valerme por mí mismo, pero ahora por fin puedo salir a caminar sin cansarme. Todavía no puedo correr, ahora tengo que recuperar músculo, sentirme cómodo a la hora de correr e ir paso a paso», explicó.

Kuric regresó el jueves a la isla porque quería «estar cerca del equipo, de los entrenadores y la gente del club». «No me gustó la manera en la que me fui y quería regresar. Tenía claro que quería estar en Gran Canaria y recuperarme aquí, creo que es lo mejor para mí», opinó, añadiendo que fue «muy emotivo» volver a encontrarse con sus compañeros después cinco semanas.

«Tengo que dar las gracias a mucha gente. Desde los doctores Plans y Muro, Miguelo y Berdi, mis padres, mi esposa, todo el mundo me ha dado su apoyo, gente de España y Estados Unidos e incluso de países como Serbia o Turquía. El apoyo que recibí fue increíble y estaré eternamente agradecido», reconoció.

Por su parte, el presidente del club, Miguelo Betancor, no ocultó que se trata de «un día especial». «Lo más importante en el deporte es la persona, el lado humano. Es un día emocional. Vivimos un momento complicado con su familia, con Kyle. Recuerdo la llamada de Berdi en esa semana. Ver a Kyle ahora aquí es algo importante que engrandece el baloncesto», dijo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído