Primera vez que anota 3 triples en su carrera NBA

Pau Gasol corta la mala racha de los Bulls a base de triples

Griffin acabó expulsado y Chicago pidiendo la hora tras llegar a mandar por 16 puntos

Pau Gasol corta la mala racha de los Bulls a base de triples
Pau Gasol. PD

El pívot español Pau Gasol se ha convertido en tirador por una noche para anotar 24 puntos y finiquitar la mala racha de Chicago Bulls con una peleada victoria ante Los Angeles Clippers (83-80), mientras que Serge Ibaka ha completado su mejor actuación del curso (23 puntos, 10 rebotes) colaborando a un nuevo triunfo de Oklahoma City Thunder frente a Atlanta Hawks (107-94) y New York Knicks han caído en Sacramento (99-97).

Después de tres derrotas consecutivas, los Bulls tenían ganas de revancha y se la cobraron en el United Center de nuevo con el liderazgo de Gasol, que está atravesando un gran momento de forma. Además de su habitual labor interior, el ’16’ mostró su variedad de recursos anotando tres triples sin fallo, su plusmarca personal en la NBA en este apartado.

«Teníamos la oportunidad de hacer algo especial y me habría sentido fatal si la hubiéramos desaprovechado», explicó el pívot español, satisfecho tras cortar la mala racha y elevar a los Bulls al quinto puesto de la Conferencia Este con idéntico registro que Indiana Pacers y Miami Heat (12-8).

Chicago llegó a dominar por 16 puntos (57-41) en el ecuador del tercer cuarto y vio la victoria aún más cerca cuando Blake Griffin fue expulsado por dos faltas flagrantes. Sin embargo, la eliminación de uno de sus mejores jugadores espoleó a los Clippers, que fueron recortando la desventaja hasta disponer de un lanzamiento sobre la bocina para empatar, pero Chris Paul no acertó con su triple.

Nikola Mirotic, de nuevo suplente, jugó 14 minutos en los que sumó 5 puntos y 11 rebotes para unos Bulls que concedieron menos puntos que en ningún otro partido de la temporada. Jimmy Butler y Derrick Rose anotaron 14 y 11, respectivamente, mientras que, a pesar de su expulsión, Griffin fue el más destacado de los angelinos con 18 puntos y 11 rebotes.

LOS THUNDER SIGUEN BRILLANDO CON EL TRIO WESTBROOK-DURANT-IBAKA En el Chesapeake Energy Arena, los Thunder demostraron que son un equipo muy difícil de batir cuando sus tres mejores jugadores rinden a su mejor nivel, condición que cumplieron Kevin Durant (25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias), Russell Westbrook (23 puntos, 10 asistencias) y el propio Ibaka, efectivo en la media distancia (9/14 en tiros).

Apoyado en el séptimo ‘triple-doble’ en la carrera de Durant, el equipo local encadenó su tercera victoria y se asentó en la tercera posición del Oeste por detrás de Golden State Warriors y San Antonio Spurs. El dominio al rebote (52-34) fue la otra clave para derrotar a unos Hawks que están a menor nivel que la temporada pasada, cuando fueron los mejores del Este en la liga regular.

Por último, los Knicks alargaron su caída en el Sleep Train Arena de Sacramento, donde encajaron su cuarta derrota sucesiva con 8 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo de José Manuel Calderón, que jugó casi 32 minutos.

Carmelo Anthony, el mejor de los neoyorquinos con 23 puntos y 14 rebotes, dispuso de un triple forzado sobre la bocina para dar la victoria al equipo visitante, pero no acertó y encajaron su octava derrota en diez partidos.

Las grandes actuaciones de DeMarcus Cousins (27 puntos, 11 rebotes) y Rajon Rondo (16 puntos, 12 asistencias), que protagonizó la jugada de la noche con su primer mate de la temporada, cimentaron el triunfo local ante un adversario que acusó el menor brillo de Kristaps Porzingis (13 puntos, 7 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 24 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 2 robos.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SERGE IBAKA: 23 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 8 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído