Es el segundo máximo favorito para ganar una Euroliga de la que podría despedirse esta misma noche

El Real Madrid de baloncesto juega hoy en Múnich su segunda gran final

Estará en el Top-16 si gana los dos partidos —Bayern en Múnich y Estrasburgo en Madrid—, pero también se clasifica perdiendo uno de los dos partidos

El Real Madrid de baloncesto juega hoy en Múnich su segunda gran final
Ayón, Reyes, Hernangómez y los Sergios. RM

El Real Madrid se mide este 11 de diciembre de 2015 al Bayern Múnich (20:00, C+D) en una auténtica final para los de Laso.

Ganando los dos partidos que le quedan (el de Alemania y la visita del Estrasburgo el jueves 17 en el Barclaycard Center) estarán en el Top-16 y evitarán convertirse en el primer campeón de la Euroliga que se queda la siguiente temporada fuera a las primeras de cambio.

Eso si ganan, pero, ¿qué pasaría si pierden uno de los dos partidos?

Ganando al Bayern y perdieron con el Estrasburgo… Dándose estas dos premisas existirían 16 posibles situaciones y en sólo seis casos el Madrid pasaría al Top-16.

Si el Estrasburgo pierde con el Khimki esta jornada y el Bayern en Belgrado en la última jornada se daría un triple empate entre Bayern, Madrid y Estrasburgo, los tres con cuatro victorias.

Por lo tanto, habría que acudir al average particular entre los tres. Sólo pasaría uno y a falta del Bayern-Madrid y el Madrid-Estrasburgo de estas dos jornadas, el average de los equipos es el siguiente: Bayern, +22; Madrid, -5 y Estrasburgo, -21.

La otra opción es que se acabe la primera fase con un triple empate entre Khimki, Bayern y Madrid. Para ello, los rusos deberían perder sus dos partidos y los alemanes también. El Madrid pasaría si gana en Múnich por al menos 17 puntos. Si no, estaría eliminado.

Perdiendo ante el Bayern y ganando al Estrasburgo… De nuevo 16 combinaciones posibles, aunque sólo en tres de ellas el Madrid seguiría con vida en la Euroliga: en aquellas en las que el Khimki gana al menos un partido -Estrasburgo o Fenerbahçe- y el Estrella Roja pierde sus dos encuentros (Fenerbahçe y Bayern).

Si el Khimki gana al Estrasburgo, los galos terminarían colistas con 3 triunfos y se daría un empate entre Estrella Roja y Madrid, aunque el average beneficia a los de Laso: +21 para los blancos y -21 para los serbios. En el caso de ganar el Estrasburgo ese partido, se daría un triple empate entre Estrella Roja (-14, de average particular), Estrasburgo (-12 y derrota ante los de Laso) y Madrid, +14 y triunfo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído