El ala-pívot hispano-congoleño

Ibaka firma el único triunfo español de la jornada de la NBA

Ibaka firma el único triunfo español de la jornada de la NBA
Serge Ibaka. BC

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que se impuso con Oklahoma City Thunder a Utah Jazz (90-94), ofreció la única victoria española esta madrugada en la NBA, en una noche en que el pívot Marc Gasol cayó de manera apabullante con Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets (99-123) y el base Ricky Rubio también sufrió una derrota con Minnesota Timberwolves ante Denver Nuggets (111-108).

En el FedExForum, los Grizzlies (13-11) sucumbieron ante unos Hornets (14-8) que les infligieron su cuarta derrota en casa por al menos 20 puntos. El base Kemba Walker, con 33 puntos, tuvo gran culpa de ello, mientras que el alero francés Nicolas Batum se unió a la fiesta con 20 tantos.

Por su parte, el mediano de los Gasol se quedó a solo un rebote del ‘doble-doble’. El de Sant Boi consiguió 17 puntos -5 de 11 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal-, capturó nueve rebotes -todos defensivos-, ofreció cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en 37 minutos de juego. Los Grizzlies (13-11) son sextos de la Conferencia Oeste y se mantienen terceros de la División Suroeste.

Tampoco pudo disfrutar de triunfo esta madrugada el base catalán Ricky Rubio, que con los Wolves (9-13), penúltimos del Noroeste, cayó tras disputar la prórroga ante Denver Nuggets (111-108). A pesar de la derrota, el ala-pívot Kevin Garnett superó a Karl Malone y ya es el jugador con más rebotes defensivos de la historia de la competición.

El de El Masnou disfrutó de media hora en pista, en la que le dio tiempo a sumar 13 puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 en triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-. Además, dio siete asistencias, referencia de los suyos en esa faceta del juego, y recogió cinco rebotes -todos defensivos- antes de ser eliminado por faltas personales.

El único triunfo español lo logró Serge Ibaka, que tuvo números discretos ante Utah Jazz (90-94). El base Russell Westbrook, con 24 puntos, y el alero Kevin Durant, con 21, lideraron una victoria que permite a los Thunder (15-8) liderar la División Noroeste y ser terceros de la Conferencia Oeste.

Ibaka anotó ocho puntos -4 de 13 tiros de campo-, capturó ocho rebotes -siete de ellos defensivos-, dio una asistencia y puso un tapón en media hora de participación.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído