Previa del Unicaja Málaga – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa, segundo clasificado de la Liga Endesa, viajará a Málaga tras perder en casa ante el Zalgiris Kaunas –18.00 horas/Teledeporte–, para visitar la pista del Unicaja en un encuentro en el que los locales intentarán seguir con sus magníficos resultados en casa, donde tan solo han perdido un encuentro, y el Barcelona buscará mantener su buena forma en la competición doméstica con otro triunfo y recuperar el liderato.

Con ocho victorias y una derrota, los de Xavi Pascual viajan a la complicada pista de Málaga en la que solo el Laboral Kutxa Baskonia sabe lo que es ganar en ella este año. Entre Liga Endesa y Euroliga, el club malagueño ha disputado ocho partidos en su feudo y solo ha perdido uno. Sus números no son fruto de la casualidad, y es que el año pasado lograron la cifra de 15-2 en Liga en el Martín Carpena.

El buen momento que atraviesa en Liga el Barcelona ha dado una mejoría en los resultados fuera de casa. Los blaugrana cayeron derrotados el curso pasado en muchas ocasiones contra rivales inferiores en sus respectivos campos. Este año, el balance fuera de casa es de 3-1 con la única derrota sufrida hasta el momento en la visita al Buesa Arena, en que el Laboral Kutxa Baskonia logró imponerse en la prórroga.

Este buen estado de los catalanes es posible gracias al croata Ante Tomic, que con su impecable regularidad sigue siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa con una media de 23,5 por encuentro. En todos los partidos ha superado los 10 puntos y su porcentaje de tiros de dos es del 79%.

AMBOS CLASIFICADOS PARA EL ‘TOP 16’

El Barcelona perdió su último encuentro de Euroliga (88-92) ante el Zalgiris Kaunas, cosa que le obligará a ganar el próximo viernes en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar para tener la posibilidad de ser primeros de grupo y tener más facilidades en el TOP16.

Por otro lado, el Unicaja también está clasificado para el TOP16 pero no depende de sí mismo para alcanzar el liderato. Su última victoria en el campo del Sassari (65-77) lo ha situado opciones para ello, e igual que el equipo catalán, necesitará una victoria ante el primero de grupo, en este caso el CSKA de Moscú, para conseguir el primer puesto.

También será un partido de reencuentros. El pívot Fran Vázquez militó en las filas catalanas durante seis temporadas, desde 2006 hasta 2012. El escolta Edwin Jackson también formó parte del Barcelona en la mitad de la última campaña, y el mallorquín Alex Abrines formó parte de la plantilla de Unicaja, equipo con el que debutó en la máxima categoría de baloncesto.

Así, este encuentro donde algunos jugadores volverán a verse las caras servirá para medir si los malagueños pueden aguantar su buena racha como locales, ante un Barcelona, que ha mejorado sus visitas respecto la temproada pasada, y que siendo el segundo clasificado de la Liga. Con la victoria los blaugrana podrían situarse líderes si el Valencia Basket no gana su partido.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Markovic, Smith, Díez, Suárez, Thomas –posible cinco inicial–; Jackson, Díaz, Karahodzic, Nedovic, Vázquez, Kuzminskas.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Arroyo, Ribas, Abrines, Oleson, Lawal, Samuels, Vezenkov.

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído