Los hermanos Gasol exhiben su versatilidad

El pívot español Marc Gasol ha comandado el triunfo de Memphis Grizzlies ante Washington Wizards (112-95) al sumar 24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 1 robo, mientras que su hermano Pau ha aportado 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones para que Chicago Bulls sometan a Filadelfia Sixers (115-96), también con buena actuación de Nikola Mirotic (17 puntos).

En el FedExForum, los Grizzlies volvieron a la senda de la victoria y se colocaron sextos de la Conferencia Oeste, después de un partido que dominaron con solidez, ganando siempre por dobles dígitos durante toda la segunda parte.

De esta forma, funcionó el nuevo quinteto titular que ha adoptado el técnico local David Joerger, con Gasol como único hombre alto, ya que Matt Barnes le ha quitado el puesto a Zach Randolph. «Hay más movimiento, pero todavía tenemos que encontrar nuestro ritmo. Aún tenemos que adaptarnos al nuevo sistema», explicó tras el encuentro el pívot español, que jugó más de 39 minutos.

Esta potenciación del juego exterior se notó en el lanzamiento de triple, donde los Grizzlies martillearon a su rival con 10 aciertos en 15 intentos. Además de Gasol, Barnes (20 puntos) y Mike Conley (18 y 11 asistencias) fueron los otros puntales de la franquicia local. En cuanto a los Wizards, el exjugador de Barcelona y Unicaja, Gary Neal, fue máximo anotador con 24 puntos.

Por su parte, los Bulls gastaron la energía justa para imponerse al peor equipo de la NBA, unos Sixers que solo han sumado una victoria en 26 partidos esta temporada. Tras sestear durante la primera parte, apretaron el acelerador en el tercer cuarto con un parcial de 34-12 que sentenció la contienda.

De esta forma, en el último cuarto hubo descanso para los titulares y Mirotic, que esta temporada está empezando como suplente, aprovechó su oportunidad de brillar desde el perímetro, anotando cinco triples en menos de 19 minutos sobre el parqué.

Jimmy Butler (23 puntos) fue el líder de unos Bulls que siguen esperando a la mejor versión de Derrick Rose (6 puntos), aunque fue
Tony Snell (16) quien lideró la carga local con 12 tantos en el tercer cuarto. En el bando visitante, Jahlil Okafor (22) fue el mejor de un equipo deprimido.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

PAU GASOL: 13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído