Popovic: «Ahora estoy preparado para afrontar la exigencia física de la ACB»

El jugador del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic ha asegurado este martes que se encuentra «mucho mejor» y tiene más «confianza» que cuando llegase al club madrileño y que ahora si está «preparado para afrontar la exigencia física» que conlleva la Liga Endesa.

«Ahora puedo afrontar esa exigencia porque físicamente me siento mucho mejor y tengo más confianza. Hace más de dos meses que estoy aquí y he estado jugando un partido bien y otro no tan bien. Esto es normal porque no estuve con el equipo en pretemporada, pero ahora me siento mucho mejor en la pista», dijo el croata en declaraciones facilitadas por el club fuenlabreño.

Para el jugador croata «el estilo de juego en España es diferente al de Rusia», ya que se juega «mucho más rápido y no se espera a jugar los tiros en los últimos segundos de posesión. «Desde el primer momento ya se está atacando. Ahora sé cómo se juega aquí y la exigencia que hay», recalcó.

El escolta señaló que lo «más importante» ahora mismo para él es que su equipo gane y que estén en una «posición cómoda en la clasificación». «Para conseguirlo necesitamos trabajar duro y lo estamos haciendo con (José Ramón) Cuspinera. Veo que todo el mundo está contento y con esta sensación vamos a seguir compitiendo», apuntó.

«No somos el Madrid ni el Barcelona, sino un equipo con algunos jugadores con experiencia y otros muchos jóvenes que han jugado muy poco en ACB como Jorge (Sanz), Rolands (Smits) o Chema (González). Estos chicos lo están haciendo muy bien, merecen el apoyo del público y yo estoy orgulloso de estar con esta gente aquí», expresó Popovic sobre sus compañeros.

El jugador del Montakit Fuenlabrada también quiso señalar la importancia que tiene para él la afición y explicó que «en el último partido» sintió «mucha conexión con la grada». «Esto es resultado de la confianza que estoy cogiendo. Si juego sin emoción no soy el mismo jugador y cuando estamos jugando quiero involucrar a la afición para que nos ayude, siempre respetando al máximo a cada rival», aseveró.

«Cuando llegué aquí los entrenadores y los demás me comentaron lo que se sufrió el año pasado, el objetivo es que nuestra afición no viva de nuevo algo así y pueda disfrutar del equipo. Estamos trabajando bien, con un vestuario de buena gente. Si el pabellón nos ayuda tanto como hizo el día del Bilbao espero que podamos sumar muchas victorias y lograr el objetivo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído