Previa del Laboral Kutxa – Cedevita Zagreb

El Laboral Kutxa Baskonia cerrará este jueves la primera fase de la Euroliga recibiendo al Cedevita Zagreb (20.30/Canal+Deportes), duelo que ambos equipos afrontan ya clasificados para el ‘Top 16’ y con la intención de lograr un triunfo que les permita aspirar al segundo puesto.

El equipo vasco, tercero del Grupo B, tiene un triunfo más que el Cedevita, pero la victoria del equipo croata en el duelo de ida provoca que ambos estén empatados a efectos clasificatorios y con las mismas posibilidades de acceder al tercero e incluso al segundo puesto, a expensas del Olympiacos-Anadolu Efes.

El perdedor del partido en el Fernando Buesa Arena se tendrá que conformar con el cuarto puesto, mientras que el ganador será tercero si el Efes supera al Olympiacos y segundo si el equipo griego, que no se juega nada porque tiene el primer puesto asegurado, bate a los otomanos en el partido que se disputará el viernes.

Para buscar esa carambola, el Laboral Kutxa espera aprovechar su fortaleza en casa, donde suma un pleno de cuatro victorias en esta Euroliga. El único precedente entre ambos equipos en Vitoria también soríe al equipo loca, que apabulló (97-70) al Cedevita en la temporada 2012-13, aunque los croatas ganaron hace un mes en Zagreb (76-67).

El Baskonia llega con ganas de revancha tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Anadolu Efes y Dominion Bilbao Basket, que se llevó el derbi vasco en la prórroga. «Nos hemos recuperado de los problemas físicos que hemos tenido y veo al equipo con ganas de cambiar las cosas», ha animado Velimir Perasovic, avisado por la gran actuación del exbarcelonista Jacob Pullen en el duelo de ida (26 puntos).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur, Adams, Hanga, Tillie y Bourousis –posible quinteto inicial–; James, Shengelia, Blazic, Corbacho, Planinic, I.Diop y M.Diop.

CEDEVITA ZAGREB: Gordic, White, Babic, Arapovic y Bilan –posible quinteto inicial–; Pullen, Pilepic, Zoric, Gordic, Walker, Musa y Mazalin.

–ARBITROS: Koromilas (GRE), Bissang (FRA) y Shemmesh (ISR).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORARIO: 20.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído