Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria finalizan líderes

El Dominion Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria cerraron la primera fase de la Eurocup como líderes de sus respectivos grupos tras imponerse al Dolomiti Trento (104-91) y al Reggio Emilia (73-78) respectivamente, mientras que Valencia Basket y CAI Zaragoza también ganaron sus últimos encuentros de la fase de grupos.

Bilbao Basket no tuvo problemas para dejar la victoria en casa y adjudicarse el liderato del grupo A. Los vascos estuvieron pletóricos desde el perímetro (14/22) y encontraron en Clevin Hannah a su máximo anotador con 22 puntos. Además, el equipo de Sito Alonso dejó el duelo resuelto al descanso (58-36).

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria tampoco falló en su visita al
Reggio Emilia y venció por cinco puntos (73-78). Los de Aíto García Reneses jugarán el ‘Last 32’ tras haber certificado el liderato del grupo B pese al difícil comienzo de partido. El canadiense Pangos, con nacionalidad eslovena, fue el más destacado en los canarios con 15 puntos y siete asistencias.

Además, el Valencia Basket –que ya era primero– estiró su racha de imbatibilidad a 20 partidos. Los ‘taronjas’ sólo saben ganar este curso y hoy lo volvieron a demostrar frente al Charleroi (97-76). El parcial de 18-0 en los seis primeros minutos del tercer cuarto y los 20 puntos de Dubljevic fueron vitales para dejar una nueva victoria en la Fonteta.

Por último, el CAI Zaragoza completó el pleno de triunfos españoles en la décima y última jornada de la fase de grupos después de derrotar al Umana Reyer por 82-72. Los aragoneses finalizan segundos del grupo C, sólo superados por el ‘intocable’ Valencia Basket.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Miércoles.

Dominion Bilbao Basket – Dolomiti Energia Trento 104-91.

Valencia Basket – Proximus Spirou Charleroi 97-76.

Grissin Bon Reggio Emilia – Herbalife Gran Canaria 73-78.

CAI Zaragoza – Umana Reyer Venice 82-72.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído