Previa del Lokomotiv Kuban Krasnodar – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona ha viajado a Rusia para jugar este viernes –18.00 horas/Canal+Deportes y Esport 3– la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la clasificación para el ‘Top 16’ asegurada desde hace semanas, en un choque donde los blaugrana se jugarán el primer puesto ante un Lokomotiv Kuban Krasnodar que, igual que los catalanes, luchará para conseguir el liderato.

De esta forma, el conjunto entrenado por Xavi Pascual tendrá que afrontar el encuentro con un superávit de motivación y concentración para lograr hacerse con la victoria y como consecuencia de ello lograr el liderato. En el partido de ida el encuentro ya estuvo muy disputado y, hasta ese momento, fue el choque más disputado que tuvo el Barcelona en el Palau Blaugrana (72-68).

El partido no se avecina cómodo para el Barça ya que el equipo ruso promedia únicamente 67,7 puntos en contra, siendo así la mejor defensa de toda la Fase Regular de la competición. En el Basket Hall el Lokomotiv se hace fuerte y solo ha cedido la victoria en una ocasión, contra el rival más débil del grupo, el Stelemet Zielona Gora (51-66).

Los buenos resultados de los de Georgios Bartzokas no solo se producen en casa, sino también fuera del feudo soviético. El Lokomotiv es el primer clasificado del grupo (7-2), por delante del Barcelona (6-3), que con sus últimas dos derrotas consecutivas ante el Panathinaikos (93-86) y el Zalgiris Kaunas en casa (88-92) ha cedido la primera plaza del grupo y tendrá que ganar en Rusia para recuperarla.

De este modo, las dos últimas derrotas de los blaugrana destacan por su gran cantidad de puntos recibidos, aspecto que seguro que no le gustará a Xavi Pascual. El técnico catalán remarcó la dificultad del partido y animó a los suyos a salir como los primeros minutos contra el Unicaja de Málaga, donde el Barcelona se fue al descanso con 24 puntos a favor en el marcador.

Con esta motivación para lograr el primer puesto, el Barça ha viajado a Rusia con toda la plantilla disponible. Cabe destacar el prolongado y excelente momento de forma de Ante Tomic, que en el último encuentro de Euroliga, pese a la derrota, logró 28 puntos, la gran mayoría en el periodo final, y ante el Unicaja fue clave en los últimos compases para asegurar la victoria en el siempre complicado Martín Carpena.

Por otro lado, el Lokomotiv llega al encuentro con el americano Malcom Delaney en un muy buen estado de forma, promediando 15,7 puntos por encuentro. Otros jugadores destacados para los rusos son el base, también americano, Dontaye Draper y el español Victor Claver, que con 53 rebotes se convierte en el máximo reboteador de su equipo.

El FC Barcelona Lassa tiene en sus manos poder ser primero de grupo, y junto a esto, dispone de una gran oportunidad para rehacerse de los últimos dos tropiezos en competición europea. Por el contrario, el Lokomotiv Kuban Krasnodar saldrá con el mismo objetivo que los catalanes, y con la ventaja de jugarse el primer puesto ante su afición. Quien consiga la victoria logrará la deseada y respetada posición de líder.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney, Voronov, Broekhoff, Claver y Fresenko –posible cinco inicial–; Singleton, Draper, Bykov, Zozulin, Kolyushkin, Balashov y Zubkov.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Ribas, Perperoglu, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Arroyo, Samuels, Lawal, Abrines, Navarro, Vezenkov y Oleson.

–ARBITROS: Zamojski (POL), Belosevic (SRB) y Romano (ISR).

–PABELLON: Basket Hall.

–HORARIO: 18.00 horas/Canal+Deportes y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído