Crónica del Lokomotiv Kuban Krasnodar – FC Barcelona Lassa, 78-74

El FC Barcelona Lassa ha perdido este viernes ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (78-74) en la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga y con esta derrota ha perdido la última oportunidad de ser líder del grupo, con lo que los blaugranas irán al ‘Top 16’ como segundos y el equipo ruso, que cuajó un partido muy bueno, se confirma como sorprendente líder y como conjunto a tener en cuenta para las próximas fases.

En el partido de ida el encuentro ya estuvo muy disputado y, hasta ese momento, era el choque más disputado que había tenido el Barcelona en el Palau Blaugrana (72-68). Pues bien, en Rusia se repitió la historia y más que un partido pareció un combate, en el que el equipo ruso estuvo más fuerte y más cómodo hasta llegar a un final de infarto en el que acabó de confirmar su liderato.

Sin duda, una primera posición merecida para un Lokomotiv Kuban que en esta ‘final’ por el liderato cuajó una gran actuación liderado por el base Malcolm Delaney –con 19 puntos y 9 asistencias– y por el ala-pívot Anthony Randolph –17 puntos, 7 rebotes y 3 robos–. Plantearon un partido tosco, duro y a pocos puntos, lograron que así fuera y se exprimieron al máximo para sellar ese billete de primera clase al ‘Top 16’.

Pugnó el Barça, quien estuvo mucho tiempo dominando en el marcador y quien finalmente cedió fruto de demasiadas pérdidas de balón y de la falta de intensidad, por lo menos para intentar igualar la dureza en el juego local. Pese a ello, con un Juan Carlos Navarro impecable en el tiro exterior y un Ante Tomic que cada día es más líder de este equipo consiguieron poder luchar hasta el final.

De hecho, los primeros 14 puntos del Barça en el tercer cuarto fueron de la pareja formada por Tomic y Navarro. El capitán anotó 5 triples, siendo clave para mantener a su equipo en el partido. El croata acabó el duelo con 17 puntos, 7 rebotes y una valoración de 22 puntos, y además siendo el blanco de muchos de los golpes de los defensores rusos, aunque solo fue a los tiros libres en 3 ocasiones, algo cuanto menos anecdótico.

Son tres derrotas seguidas del Barça Lassa, tres condenas para perder el liderato. Pese a que parecía que era suyo, los tropiezos ante Panathinaikos en Atenas (93-86), el del todo inesperado en casa ante el Zalgiris Kaunas (88-92) y este ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar a domicilio firman un mal final de Fase Regular, si bien el equipo catalán mantiene la segunda plaza y sigue siendo uno de los favoritos para pasar el ‘Top 16’ y estar en los ‘play-offs’.

Si bien no fueron capaces de templar los nervios al final del partido, con una acción en la que Carlos Arroyo no tiró de tres cuando el Barça estaba a tiro de triple, o subiendo un punto su intensidad, el Barça se mantuvo a flote gracias a Tomic y Navarro y pudo haber ganado. De hecho, empezó el último cuarto con +9 en el marcador con un triple del capitán pero el 24-14 en el periodo definitivo fue la clave del triunfo local. Ahora, a esperar rivales para el ‘Top 16’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR, 78 – FC BARCELONA LASSA, 74.

–EQUIPOS.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney (19), Voronov (-), Broekhoff (8), Claver (8) y Fesenko (6) –cinco inicial–; Randolph (16), Singleton (10), Draper (7), Bykov (-), Zubkov (4).

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (3), Navarro (22), Perperoglou (2), Doellman (4), Tomic (17) –cinco inicial–; Ribas (6), Lawal (2), Abrines (-), Vezenkov (8), Samuels (6), Oleson (2), Arroyo (2).

–PARCIALES: 18-17, 11-18, 25-25 y 24-14.

–ARBITROS: Belosevic (SER), Zamojski (POL) y Romano (ISR). Sin eliminados.

–PABELLON: Basket Hall, 7.353 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído