(Previa) Valencia Basket quiere continuar la racha bajo la atenta mirada del Real Madrid

El líder Valencia Basket, que continúa sin perder desde el mes de septiembre, se enfrenta a un ICL Manresa que vive con cierta tranquilidad en mitad de tabla de la Liga Endesa, en una undécima jornada de competición en la que el Real Madrid de Pablo Laso, satisfecho con su clasificación en Euroliga, viaja a Andorra para meter más presión al equipo ‘taronja’.

El Valencia Basket, invicto esta temporada, visita Manresa tras ganar su duelo de Eurocup entre semana al Charleroi en casa (97-76) y pasar al ‘last 32’ como primero de su grupo, para enfrentarse a un equipo que, en mitad de tabla, es el segundo peor anotador de la Liga Endesa.

El equipo ‘taronja’ quiere ampliar su récord, pero todavía se encuentra a dos victorias en liga para igualar el mejor registro de inicio conseguido en la historia del club. No obstante, en el seno de la plantilla no le dan demasiada importancia. «Si ganamos, estaremos un 0,1% más contentos por el récord», afirmó su técnico Pedro Martínez.

En el capítulo de bajas, el base belga Sam van Rossom se perderá el encuentro y Guillem Vives será incógnita hasta última hora. Será un encuentro que ha conseguido ganar más veces Valencia Basket (12), aunque seguido muy de cercas por el equipo catalán (11).

EL REAL MADRID CONTINUA EN ASCENSO

Con la moral reforzada tras pasar ‘in extremis’ al ‘Top 16’ de la Euroliga tras ganar la última jornada al Estrasburgo (97-65), el Real Madrid visita al Morabanc Andorra mirando de reojo Manresa, para ascender a la cabeza de la clasificación.

Un partido que promete espectáculo entre dos de los equipos que más mates hacen en sus encuentros (48 de los blancos, por 29 de los andorranos). Además, uno de los duelos estará desde la línea de tiros libres, donde la fiabilidad de Felipe Reyes y el base macedonio Vojdan Stojanovski está siendo más que notable.

Por su parte, Sergio Llull buscará anotar los dos triples que le faltan para llegar a los 500, en un partido que se pierde Rudy Fernández, que continúa su recuperación, y en el que serán duda el base austriaco Thomas Schreiner, en los locales, y el alero argentino Andrés Nocioni, con molestias en el hombro, para Pablo Laso.

GRAN CANARIA NO QUIERE DESCOLGARSE MAS

En el Palacio de los Deportes de Murcia, UCAM busca ratificar un buen momento antes de terminar el año y hacer buena la victoria de la semana pasada ante Gipuzkoa Basket. Para ello, se enfrenta a un Herbalife Gran Canaria irregular en los últimos partidos, que perdió ante el Real Madrid en la última jornada.

Desde el equipo insular, Oriol Paulí ha avisado de la importancia del encuentro. «Tenemos que ganar como sea al UCAM Murcia», afirmó, sabedor de que una derrota les alejaría mucho del vagón de cabeza.

Las estadísticas están de su lado, ya que son la segunda mejor defensa del campeonato (71,6 puntos por partido) y se enfrentan al quinto ataque que menos puntos consigue por encuentro (75); además, suman por victorias los tres últimos viajes a Murcia, con un total de siete, por seis del equipo de Fotis Katsikaris.

BASKONIA Y UNICAJA VS SEVILLA Y CAI, LOS DE ARRIBA VS LOS DE ABAJO

En el Fernando Buesa Arena, Laboral Kutxa Baskonia quiere revertir la situación que vive en la Liga tras acumular dos derrotas consecutivas ante un Baloncesto Sevilla que quiere dejar de coquetear con los puestos de descenso.

No pintan muy bien las cosas para los hispalenses, que han perdido en las últimas siete visitas a Vitoria, y en las dos últimas se llevaron más de 100 puntos en contra. Bamforth, Berni y Radicevic no podrán contar para sus entrenadores.

En Zaragoza, Andreu Casadevall se estrena ante su afición con la intención de frenar la sangría de resultados, ya que el CAI solo ha ganado uno de los cinco últimos partidos; para ello tendrá que ganar a uno de los huesos de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga.

Solo se perderá el encuentro Diener, mientras Sastre, Fotu y Benzing son duda, y alguno de ellos podría sumarse al escolta del conjunto maño. Seis partidos se han disputado en tierras aragonesas, con tres victorias para cada equipo.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 19.30 horas.

JIMENEZ – MANUEL – ALIAGA.

DOMINION BILBAO BASKET – MOVISTAR ESTUDIANTES 20.00.

GARCIA GONZALEZ – MARTINEZ FERNANDEZ – RIAL.

IBEROSTAR TENERIFE – RETABET.ES GBC 20.30.

CONDE – OYON – SACRISTAN.

-Domingo.

ICL MANRESA – VALENCIA BASKET 13.00.

HIERREZUELO – PEREZ NIZ – MAS.

UCAM MURCIA CB – HERBALIFE GRAN CANARIA 13.00.

PEREZ PIZARRO – CASTILLO – SERRANO.

MORABANC ANDORRA – REAL MADRID 13:00.

PEREA – GARCIA ORTIZ – MARTINEZ DIEZ.

LABORAL KUTXA BASKONIA – BALONCESTO SEVILLA 18.00.

PEREZ PEREZ – ARAÑA – FERNANDEZ.

CAI ZARAGOZA – UNICAJA 19.30.

CORTES – SANCHEZ MONSERRAT – CABALLERO.

FC BARCELONA LASSA – FIATC JOVENTUT 20.00.

ARTEAGA – GUIRAO – ZAMORANO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído