New York Knicks sorprendieron esta madrugada a Chicago Bulls (107-91)

El base español José Manuel Calderón vence a unos Bulls sin Pau Gasol

El base español José Manuel Calderón vence a unos Bulls sin Pau Gasol
José Calderón

El base español José Manuel Calderón y New York Knicks sorprendieron esta madrugada a Chicago Bulls (107-91), que acusó las cuatro prórrogas jugadas ante Detroit Pistons la noche anterior y que formó sin el agotado Pau Gasol, mientras que el pívot Marc Gasol se lució con un ‘doble-doble’ para derrotar a Indiana Pacers (96-84) y el ala-pívot Serge Ibaka venció con Oklahoma City Thunder a Los Angeles Lakers (118-78).

De esta manera, los de la ‘Gran Manzana’ (14-14), liderados por el alero Carmelo Anthony (27 puntos), firmaron su cuarta victoria consecutiva, lo que les permite seguir terceros de la División Atlántico. Por su parte, los Bulls (15-10) ceden su segunda derrota seguida y son terceros de la División Central y quintos de la Conferencia Este.

El ala-pívot catalán Pau Gasol, que ante los Pacers firmó un ‘doble-doble’ de 30 puntos y 15 rebotes, no se desplazó al Madison Square Garden para descansar de sus molestias físicas provocadas por el esfuerzo realizado el viernes. Sí estuvo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que disputó casi 25 minutos en los que logró dos puntos -1 de 8 tiros de campo-, capturó tres rebotes -todos defensivos- y robó un balón.

En los Knicks, el base extremeño José Manuel Calderón logró cinco puntos -5 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en casi 22 minutos de juego, en los que también tuvo tiempo de ofrecer cinco asistencias y recoger dos rebotes -los dos defensivos-.

Otro de los triunfos de la jornada lo consiguió el pívot Marc Gasol, que con Memphis Grizzlies derrotó a Indiana Pacers (96-84) y se repuso de tras caer la noche anterior ante Dallas Mavericks. Con ello, los Grizzlies (15-14) son sextos de la Conferencia Oeste y terceros del Suroeste.

Así, el de Sant Boi se apuntó al ‘doble-doble’ de 19 puntos -9 de 18 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- y 12 rebotes -nueve de ellos defensivos- en algo más de 39 minutos. Además, dio seis asistencias, robó dos balones y puso un tapón. El base Mike Conley fue el líder anotador de los suyos con 20 puntos.

Por último, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con Oklahoma City Thunder, arrolló a Los Angeles Lakers (118-78), que formó sin el alero Kobe Bryant. Con ello, los Thunder (18-9) continúan liderando la División Noroeste.

Ibaka anotó 12 puntos -5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples- en 26 minutos, además de coger siete rebotes -cuatro de ellos en defensa-.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: No jugó.

NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

MARC GASOL: 19 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 12 puntos y 7 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído